miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / TC / CANAPINO PARTE LA FINAL DESDE LA MEJOR POSICIÓN

CANAPINO PARTE LA FINAL DESDE LA MEJOR POSICIÓN

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó la serie más rápida del TC en Rafaela y largará primero en la final. Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis, ambos de Ford, se quedaron con la primer y tercera batería respectivamente.

El «Pato» Silva dominó la primera serie de principio a fin, pero nunca lo pudo hacer con comodidad, ya que las amenazas del Ford de Mauricio Lambiris fueron constantes. La diferencia, en las cinco vueltas de la batería, terminó siendo de escasas cinco décimas.

En la tercera colocación, el balcarceño Santiago Mangoni marchaba con holgura por delante de Valentín Aguirre -otro de los integrantes de la Copa de Oro- pero un inconveniente en la transmisión del Chevrolet dejó a Mangoni con las manos vacías en el último giro, lo que le provocó cruzar la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

Por su parte, Agustín Canapino ganó sin sobresaltos la segunda serie y eso le permitió asegurarse un lugar en la primera fila de la grilla final. Pero el protagonista de la batería fue, sin dudas, Jonatan Castellano a bordo de su Dodge: el nacido en Lobería primero dio cuenta de Facundo Ardusso y, después, hizo lo propio con Werner para saltar del cuarto al segundo escalafón de la prueba.

En la largada de la tercera batería se tocaron Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro, en el ingreso a la primera chicana, lo que derivó en un trompo de ambos protagonistas y, así, Juan Bautista de Benedictis heredó el liderazgo desde allí y hasta el final del parcial. Gabriel Ponce de León, con su Ford, aprovechó para sobrepasar a Nicolás Bonelli y quedar tercero, pero rápidamente se recuperó Urcera, el líder de la Copa, y dio cuenta del juninense para arrebatarle esa colocación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: actc.org.ar

Te puede interesar

ÚLTIMO INFORME MÉDICO SOBRE LA SALUD DE JALAF, BONELLI Y MUCHIUT

En un comunicado realizado por la ACTC se confirma que los pilotos Matías Jalaf, Próspero …