viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / MECÁNICOS DEL SÚPER TC2000 AYUDAN EN LOS INCENDIOS DE LAS SIERRAS

MECÁNICOS DEL SÚPER TC2000 AYUDAN EN LOS INCENDIOS DE LAS SIERRAS

Juan María Changazo, Nicolás Perlini y Pablo Sánchez son hombres del Renault Sport Castrol Team y colaboraron con los bomberos en los incendios forestales de los valles cordobeses.

Desde el 15 de agosto, Córdoba sufre los peores incendios forestales de los últimos 12 años. El siniestro arrancó en Ischilín y se propagó al norte del Valle de Punilla, devorándose hasta el momento unas 20.000 hectáreas.

Los bomberos realizan una tarea encomiable en la lucha contra las llamas, pero la falta de lluvia hace cada vez más complicada su tarea. Frente a la problemática que afrontan los servidores públicos, distintos grupos que congregan a entusiastas del Enduro se unieron en una cruzada por ayudar en este desastre natural. Las agrupaciones Pata de Cabra, Kingas Team, e53 Enduro, Chelcos y Siririri Team fueron las que comenzaron con esta iniciativa.

Entre lunes y martes, 29 enduristas se dieron cita en los sectores del Pan de Azúcar y San Roque para colaborar en lo que hiciera falta. }

Dentro de la nómina participaron tres mecánicos del Súper TC2000: Juan María Changazo, Nicolás Perlini y Pablo Sánchez, quienes actualmente son parte del Renault Sport Castrol Team.

Changazo y Perlini se dirigieron a la zona de San Roque, mientras que Sánchez estuvo en el Pan de Azúcar. Aprovechando la versatilidad de sus motos, los riders tomaron una importancia vital en el traslado de agua y comida a los bomberos en distintos puntos del siniestro. Además, fueron los responsables de recargar las mochilas hidrantes y también de trasportar a los servidores públicos al pie de los cerros cuando concluían sus turnos.

Con la función social como bandera, los enduristas iniciaron esta movida en las primeras horas del lunes y elaboraron un plan de trabajo que los posicionó como un elemento más en el combate contra los distintos focos ígneos en los valles cordobeses. Changazo, Perlini y Sánchez son oriundos de Villa Carlos Paz y la oportunidad de sentirse útiles en esta difícil situación les generó una mezcla de sensación, pero las mismas se unen en la admiración por aquellos que luchan contra el fuego sin pedir nada a cambio.

Changazo, quien es el encargado del Renault Fluence de Leonel Pernía, manifestó lo que sintió durante su tarea en los cerros: “Cuando ves desde lejos semejante incendio sentís una impotencia tremenda, como se destruyen los lugares que nosotros amamos. Una vez que estás ahí, más allá de poder ayudar y de alguna manera ser útil, lo que sentí fue un tremendo orgullo y respeto por los bomberos, ver que dejan todo y más es impresionante. Y no te voy a negar que te agarra un poco de miedo cuando ves lo rápido que se acerca el fuego, arrasando todo”.

En la misma línea, Sánchez reafirmó la tarea de los servidores públicos: “La primera sensación fue muy triste al ver a los bomberos tan mal, sin nada. Después de poder ayudarlos y lograr que ellos estén bien, más que pudimos volver sin problemas, te sentís muy contento y con muchas ganas de seguir dando una mano en lo que sea. Fue una linda experiencia y ver tantos mensajes positivos es bueno”.

Por último, Perlini refrendó las palabras de sus compañeros y destacó la valentía los dos hombres y las mujeres que le combaten los incendios: “La verdad que me sentí muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena, pero lo que más me generó es una terrible admiración hacía los bomberos. A pesar de que no tienen un sueldo y lo hacen por vocación, nunca me imaginé el terrible esfuerzo que hacen cuando pasan cosas así. Me tocó vivirlo desde adentro junto con mis compañeros y ver como acarrean el equipo que llevan en los terrenos que andan, realmente es digno de un gran respeto. Ellos son los héroes y son los que siempre se tienen que llevar los aplausos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

Te puede interesar

CANAPINO GANÓ EN DEFINICIÓN APASIONANTE

Agustín Canapino y el Chevrolet Cruze del equipo oficial de la marca ganaron la final …