miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN BAHREIN SE ESTRENARÁ UN SEGUNDO TRAZADO

EN BAHREIN SE ESTRENARÁ UN SEGUNDO TRAZADO

La Fórmula 1 utilizará el circuito exterior de 11 curvas, que nunca se ha utilizado para una carrera internacional, para la segunda de las dos fechas en Bahrein.

El Gran Premio de Sakhir será completamente nocturno y tanto la clasificación como la carrera se llevarán a cabo más tarde en la noche en comparación con el clásico Gran Premio de Bahréin, que tendrá lugar el fin de semana antes de utilizar el trazado habitual de la pista internacional de 5.412 km.

Con una pista tan corta, la segunda más corta del calendario después de Mónaco, el GP de Sakhir será una carrera a 87 vueltas para garantizar que se cumpla la distancia mínima oficial de 305 km.

Al respecto, las simulaciones de F1 predicen tiempos de vuelta de clasificación por debajo de 55 segundos y vueltas de carrera por debajo de los 60 segundos.

La única pole position por debajo del minuto en la historia de la «Máxima» sucedió en 1974, cuando Niki Lauda hizo el «1» en Dijon-Prenois en su Ferrari, en sólo 58,79 segundos.

Por otra parte, el tiempo de vuelta más corto de los últimos tiempos fue la vuelta de la pole de Valtteri Bottas en Austria a principios de este año de 1m 02.939s.

En cuanto al dibujo exterior bareiní abarca las curvas 1, 2 y 3 de la pista internacional, antes de separarse en la curva 4 para realizar una serie de virajes rápidos para luego volver a unirse a la pista tradicional en la curva 13.

Ross Brawn, Director Gerente de la Fórmula 1, dijo que el dibujo exterior se consideraba la «mejor alternativa» a la hora de elegir un trazado diferente para la segunda carrera.

«Estamos emocionados de anunciar el circuito exterior como el formato para el Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios en el Circuito Internacional de Bahrein por su continuo apoyo«, expresó Brawn.

Y agregó: «Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa y proporcionará un nuevo desafío para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros fanáticos con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos«.

Por su parte, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, comentó: “Agradecemos a la Fórmula 1 por todo su trabajo en el análisis de opciones para nuestra segunda carrera y es un gran testimonio de nuestro lugar el que podamos realizar lo que probablemente serán carreras muy contrastantes en fines de semana consecutivos. Nuestra pista exterior nunca se ha utilizado para carreras competitivas internacionales, por lo que será un desafío nuevo y emocionante para todos los participantes«.

Las dos carreras de Bahrein:

GP FECHAS CIRCUITO
Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein 27 al 29 de noviembre 5.412 m (Pista tradicional)
Gran Premio de Fórmula 1 de Sakhir 4 al 6 de diciembre Trazado exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

STROLL REALIZÓ UNA PRUEBA PRIVADA EN IMOLA

Ante la prohibición de girar con un Fórmula 1, Lance Stroll estuvo en Imola, sede …