Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / MARTES DE TEST PARA YANNANTUONI EN EL CABALÉN
Manfrey

MARTES DE TEST PARA YANNANTUONI EN EL CABALÉN

Fabián Yannantuoni realizó una prueba positiva en el «Autódromo Oscar Cabalén», de cara a la cuarta fecha de la temporada 2021 del campeonato de Súper TC2000.

En una jornada con una temperatura agradable, Yannantuoni completó un test con el All New Civic. El crédito de Capitán Bermúdez dio 30 vueltas al circuito cordobés, donde su mejor registro fue de 1m32s800/1000, sin utilizar neumáticos nuevos.

El director técnico de la terminal japonesa, Luciano Monti, realizó un resumen del ensayo: «Fue muy positivo. Probamos muchos elementos, algún amortiguador nuevo y un par de cosas que, a priori, fueron buenas. No mejoramos mucho el tiempo de vuelta, pero hicimos algunos cambios que le van a servir para el funcionamiento que pretende Fabián. De entrada, el auto estuvo lógico ni bien salimos a pista, ya que el Cabalén tiene algunas curvas que son un parámetro de funcionamiento. Después pudimos ir puliendo algunos detalles de configuración del auto, que nos permitió que Fabi vaya un poquito más cómodo con el auto pensando en San Nicolás, que es un circuito que tiene un poco más de grip, de baja velocidad a media«.

A eso añadió: «Notamos que tiene muy buen ritmo para correr, es un piloto que administra muy bien la potencia y la goma. Por ahí, con el auto como estaba, nos estaba faltando clasificar un poco más adelante, así que esperemos que le sirva y poder aprovecharlo el fin de semana«.

Vale recordar que Yannantuoni sacó provecho del Artículo 21 del Reglamento de Campeonato (Pruebas y Autódromos), que se refiere a las pruebas adicionales de nivelación: «Los pilotos que luego de participar de tres (3) clasificaciones consecutivas y que por sus registros se ubiquen del puesto 12° incluido hacia atrás (13°, 14°, 15°, 16°,etc.), realizarán una prueba adicional de nivelación, en el circuito de pruebas declarado, previa autorización de AUTO SPORTS S.A.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

CANAPINO ABRIÓ LA VELOCIDAD DE LA CUARTA FECHA

Agustín Canapino y el Cruze del Chevrolet YPF dominaron el único entrenamiento del Súper TC2000 …