Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO Y UNA CONTINUIDAD EN RALLY ARGENTINO
Manfrey

SCUNCIO Y UNA CONTINUIDAD EN RALLY ARGENTINO

Como si fuera la continuación de la última carrera disputada hasta esta, el Rally de Catamarca, Martín Scuncio (Skoda) ha concluido la primera etapa de la 52° Vuelta de la Manzana como líder de la general en el marco de la sexta fecha del Rally Argentino.

La sexta fecha del año del Campeonato Argentino está oficialmente en marcha, en lo que ha sido un sábado fabuloso. La competencia puso en disputa con un total de seis pruebas especiales (tres segmentos de carrera que se repitieron dos veces cada una) que contabilizaron un kilometraje completo de 85,80 km. cronometrados, y que fueron el escenario de una competición espectacular por los primeros puestos del clasificador general.

Pero, cuando Scuncio no ganó apareció Alejandro Cancio (Skoda) que salía segundo en la ruta y es un amplio conocedor de estos caminos, puesto que es oriundo de la vecina provincia de Neuquén. Por lo tanto, no le perdió pisada al líder en ningún momento y también triunfó en un par de tramos, y allí radica en la espectacularidad de esta carrera.

Así, Scuncio y Cancio se “prestaron” el liderato general de la prueba en ocasiones y están separados por tan solo 2,7 ¡segundos!

Además, y por como si fuera poco, a esta encarnizada lucha por la victoria se les sumó también Miguel Baldoni (Skoda) que, a pesar de no haber ganado ninguna especial, se mantuvo siempre entre los mejores tiempos de cada scratch y es quien se ubica tercero a tan sólo 11,6 segundos del líder a falta de toda la jornada del domingo aún, lo que pronostica un cierre de carrera apasionante.

Por otro lado, en las demás divisionales que componen Rally Argentino, los demás punteros al cabo del día 1 son: Luis Arceluz (RCMR); Ricardo Daparte (RC3); Luciano Bonomi (RC4) y Víctor Muratore (RC5).

Este domingo será el día definitivo de esta carrera, con las últimas seis pruebas especiales y 58,10 km cronometrados. La jornada iniciará a las 9:38 con el primer tramo de carrera, y se cerrará con una especial mixta en el autódromo de General Roca, a las 14:23 hs.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …