sábado 24 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / MACHADO CON LA MENTE EN CARLOS PAZ
Manfrey

MACHADO CON LA MENTE EN CARLOS PAZ

Lucas Machado se adueñó de una apretada lucha en la Junior Copa Elaion y tras festejar en Entre Ríos el piloto bonaerense estiró la diferencia en el torneo de cara a la definición en el Gran Premio 2019.

Ya no es ninguna noticia que la Junior Copa Elaion entregue carreras bien cerradas, peleadas a la décima. Y la cita en el llano de Entre Ríos no fue la excepción, dejando en claro la enorme paridad que existe en esta divisional del Rally Argentino DIRECTV. Aunque siempre hay un ganador, y en este caso fue Lucas Machado, que alcanzó su tercer éxito del año.

“Fue una competencia muy peleada desde un principio. El sábado anduvimos muy bien, consolidados en el ritmo. El auto diez puntos, sirvió trabajar previo a esta fecha yendo a otra carrera. Pero el domingo tuvimos un inconveniente y casi nos damos vuelta. De hecho hicimos un trompazo; la salida de camino fue grande. Después agarramos tierra de (Antonio) Prevedello que venía con problemas, así que nos veíamos medio complicados, pero igualmente optamos por apostar a un ritmo intenso en la segunda vuelta. Y salió todo bien, incluso la definición en el último tramo”, reconoció el bonaerense.

“En esa segunda pasada del domingo atacamos lo más que pudimos ya que en la primera no fuimos finos y nos llevamos una alegría enorme”, agregó quien maneja el VW Gol del Boaglio Competición que pese a ceder el mando en el arranque de la jornada luego se recuperó y superó por 2.4 segundos a Paulo Soria, por 5.2 a Esteban Bilbao y por 27.6 a Nadia Cutro, los protagonistas que buscarán la corona en el GP.

En esa última batalla que tendrá su epicentro en Villa Carlos Paz (Córdoba), y teniendo en cuenta el sistema de descarte, Machado llegará con 343 puntos, delante de Bilbao (323), Soria (320) y Cutro (290). “Se dan siempre carreras entretenidas e intensas. Lo hablamos con Paulo (Soria) y Esteban (Bilbao) en la previa de esta cita y ya sabemos que esto es demasiado bueno y divertido, termine como termine a favor de cualquiera. Tener una categoría tan competitiva nos incentiva para superarnos e intentar mejorar cada día más”, sostuvo Machado.

JEA

Te puede interesar

EL RALLY ARGENTINO COMIENZA EL 2024 EN GENERAL MADARIAGA

Rally Argentino ha anunciado que la apertura de la 44ª temporada de la historia, pactada …