Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO
Manfrey

LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO

Este viernes se pondrá en marcha el Rally Ciudad de Villa Dolores, donde 45 tripulaciones afrontarán la décima y última fecha del Rally Argentino.

Hasta diez coches R5 / Rally2 presenta la clase principal del certamen que llega a Villa Dolores para desarrollar la gran final decisiva en la lucha por el título de pilotos, entre Marcos Ligato (Citroën) y Alejandro Cancio (Skoda). Cabe recordar que la última fecha de Entre Ríos ya permitió que Rubén García se adueñara del título de navegantes en esta categoría.

En su arribo al Valle de Traslasierra, Ligato ostenta una ventaja de 43 puntos sobre Cancio, cuando todavía restan 85 unidades en juego para este fin de semana. Con esa diferencia, el cordobés podrá consagrarse campeón, solo si consigue completar la carrera con una ventaja en puntos igual o superior a su actual colchón de 43 unidades.

Por el contrario, Cancio está obligado a sumar no menos de 47 unidades si es que desea revalidar la corona conseguida en 2021. En cualquier caso, el resultado de ambos pilotos será decisivo, incluso ante eventuales empates en puntos, ya que los dos arriban a Villa Dolores igualados en cantidad de victorias y segundos puestos acumulados.

Al margen de la definición del campeonato, los diez inscritos de la categoría para el Rally de Villa Dolores incluyen el regreso del ecuatoriano radicado en Estados Unidos, Dennis Romero, quien volverá a compartir su Skoda Fabia R5 con Edgardo Galindo.

Además, trece coches Maxi Rally se registraron en la categoría cuyo certamen aún lideran Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo). Pero, luego del traspié en Entre Ríos, la dupla del KS Rally Competición vio pulverizada su ventaja a tan solo medio punto sobre Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën).

Entre sus inscritos, la categoría se destaca por el regreso de los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González, quienes compartirán un Renault Clio del GP Motorsport, como antesala del salto a la clase RC2 con un Citroën C3 Rally2 para 2023.

RC3-Junior: Gracias a su triunfo en la competencia anterior, Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota) arriban a Villa Dolores con una ventaja de 48 puntos sobre Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen). Pese a esta desventajosa diferencia negativa, el binomio riojano está preparado para dejar atrás la exclusión de Entre Ríos y para darlo todo en un último intento por arrebatar el título que Ballay pretende defender.

La categoría presenta un parque de siete vehículos, entre los que se encuentra el Volkswagen Gol de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados. Mientras el piloto lidera la Copa Senior con 44,5 puntos y es el mejor posicionado de los cuatro candidatos al título, su navegante marcha como escolta en dicha copa, la cual tiene a Mauricio Obrador al frente de los puntajes, tan solo con 6,5 unidades de diferencia a su favor.

Por último, si bien la clase menor vuelve a destacar por sus numerosos 14 inscritos, Manuel Torrás y Federico Maisonnave serán el principal foco de atención, ya que ambos definirán el título de pilotos. En su arribo a Villa Dolores, el cordobés cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el bonaerense, quien fiel al particular estilo que mantuvo en esta temporada, volverá a cambiar de navegante, para sumar al experimentado Ignacio Uez.

Aquí, la lista de inscriptos: Inscriptos Villa Dolores 2022 RA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO CONFIRMA SU SEGUNDA VISITA A RECONQUISTA

Rally Argentino ha anunciado que Reconquista albergará la séptima fecha de la próxima temporada, la …