Comenzó la acción de la sexta fecha del año del Rally Argentino, con un tramo de shakedown de un recorrido de 1.430 metros en el “Camping El Boyero” y Marcos Ligato fue el mejor de todos los que registraron paso.
Dentro de la clase RC2A, Ligato y su navegante Rubén García pegaron primero y, a bordo del Citroën C3 R5, emplearon 53s1 en la primera de las dos vueltas que registraron para imponerse ante Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5) por 1s3, quedando terceros Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5) a 5s9
En tanto que entre los participantes de la RC2B se dio un empate entre Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Gol MRT) y Leandro Bonnin – Martín Baucero (Citroen DS3 MRT). En la tercera ubicación finalizaron Martín Suriani y Zacarías García (VW Gol MRT) a solo 6 décimas de segundo y cuartos, una décima mas lentos, Cesar Folledo – Maximiliano Karamatich (Peugeot 208 MRT), ganando además entre los protagonistas de la Copa Pirelli, de esa clase.
En la divisional RC2N dominaron los catamarqueños Matías Nazareno y Nelson Tomada (Mitsubishi), por sobre Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, quienes también con Mitsubishi quedaron segundos y Miguel Reginato – Matías Aranguren (Mitsubishi) terceros, en la calurosa tarde tucumana, donde el termómetro llegó a marcar 29°.
Los punteros del certamen en la RC3 Victorio Ballay – Andres Delia encabezaron el shakedown con el Toyota Etios. Los escoltaron Nicolas De La Vega – Agustín Ceruti y, en el tercer lugar, finalizaron Germán Galfrascoli – Mariano Real con el VW Gol, todos encerrados en 0.9 seg.
Jose María Iribarren – Juan José Brusco (Ford Fiesta) marcaron los dos mejores registros de la clase RC5, siendo el más veloz desde primera vuelta, donde emplearon 1m06s5, que les permitió superar a Sebastián Landa – Juan Pablo Del Riego por 1s4 y a los hermanos, Martín y Federico Maisonnave por 2s4, completando los tres primeros lugares, todos sobre el modelo Fiesta de la marca del “Óvalo”.
Fuente y fotos: rallyargentino.com