martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EN VILLA CARLOS PAZ, LA ÚLTIMA RAMPA DEL AÑO
Manfrey

EN VILLA CARLOS PAZ, LA ÚLTIMA RAMPA DEL AÑO

Mientras todos se preparan para el arranque de una nueva temporada veraniega, la turística localidad cordobesa de Villa Carlos Paz vivió una noche bien especial con la ceremonia de largada de esta décima y última fecha del calendario 2019 del Rally Argentino.

El Gran Premio (que definirá los torneos de las clases RC2, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior) tuvo su fiesta en la esquina de 9 de Julio y General Paz, donde pilotos, navegantes y vehículos fueron los grandes protagonistas rodeados de turistas y vecinos de la villa serrana que por cuarta vez en el historial tiene el privilegio de bajar el telón del certamen nacional.

La fiesta comenzó con la firma de autógrafos de los pilotos, mientras que luego llegó el momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1. Y allí Marcos Ligato optó por poner su nombre en lo más alto de la pizarra y por eso será el encargado de abrir la ruta de competencia con el Chevrolet Agile MR del Tango. El resto le siguió los pasos, por eso el orden quedó de la siguiente manera: 1-Ligato, 2-Miguel Baldoni, 3-Augusto D´Agostini, 4-Nicolás Díaz, 5-Gerónimo Padilla, 6-Luis Arceluz, 7-Federico Villagra, 8-David Nalbandian, 9-Martín Suriani y 10-Fernando Álvarez Castellano.

Finalmente se registró el paso por la rampa de los 41 autos que competirán en esta cita, recibiendo el banderazo de Daniel Gomez Gesteira, Intendente de Villa Carlos Paz.

Este sábado, el Día 1 se iniciará a las 11:53 hs. con la PE1 Molinari – Pampa de Olaen (de 11,32 kilómetros de extensión) y la continuidad llegará con los extensos sectores de Characato – Cuchilla Nevada (37,41) y Cuchilla Nevada – Matadero (25,24). Tras esa dura exigencia, los protagonistas deberán cumplir con la visita al Parque de Servicios antes de encarar el cierre del Día 1 que se dará con el paso por la PE4 Parque Temático (2,73) y el Súper Especial Villa Carlos Paz (1,00) en la zona del playón municipal, en la costanera de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

VILLAGRA SE UNE AL TANGO RALLY TEAM

A partir de la temporada 2024, Federico Villagra competirá en la clase RC2 de Rally …