Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / DÍAZ COMPLETÓ LA OBRA PERFECTA
Manfrey

DÍAZ COMPLETÓ LA OBRA PERFECTA

Nicolás Díaz fue el absoluto líder durante todo el fin de semana en el Rally de Villa Dolores y se quedó con la victoria, al concluir la competencia este domingo.

La conclusión de la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally se produjo con la victoria de Nicolás Díaz: un bonaerense adoptado cordobés, que ganó en suelo cordobés.

En un fin de semana que termina siendo especial y muy triste en el contexto, debido al fallecimiento de uno de los máximos ídolos de la historia del automovilismo argentino, como lo es Juan María Traverso, la jornada de rally en la provincia de Córdoba fue mucho más particular aún. Pues si bien hubo esa chispa, esa felicidad y la impronta propia de la provincia, que se manifiesta aún más con el rally, ningún semblante fue igual desde que se conoció la noticia de la partida de este plano terrenal del “Flaco” de Ramallo.

Más allá de todo, la acción continuó este domingo, en el cierre del tercer capítulo de la temporada de Rally Argentino, que, para esta última etapa tuvo un recorrido con tramos que, en ocasiones, se llevaron a cabo en la provincia de San Luis, debido a su entera cercanía con toda la zona donde se llevó a cabo la competencia este fin de semana.

Allí, y luego de un dominio abrumador durante toda la carrera, finalmente Díaz, con su Skoda Fabia Rally2 –navegado por el riojano Luis Allende-, logró la victoria en el clasificador general de la competencia; ganando gracias a un gran desempeño a lo largo de todo el fin de semana en el que venció en 7 de los 11 tramos que se disputaron. De tal manera, claro está, venció con justeza para quedarse tanto con el clasificador general de la competencia –vuelve a ganar en ese ítem tras casi un año y medio- y, además, se impuso en la divisional máxima de Rally Argentino: la RC2.

Bien cabe destacar también que segundo, a 32,8 segundos, concluyó Federico Villagra (Citroën), mientras que en la tercera colocación se ubicó el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën).

Por otra parte, vale repasar también los triunfadores en las demás divisionales, que fueron: Nicolás de la Vega (Citroën) en la RC-MR (Maxi Rally); Nicolás González (VW) en la RC3-Junior; Pablo Pelaez (Peugeot) en la RC4, y Guillermo Ambrosio (Ford) en la RC5.

Finalmente, resta agregar que el Campeonato Argentino de Rally continuará en Misiones, provincia que retornará al calendario tras nueve años, y será del 7 al 9 de junio. Esa competencia tendrá a las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier como principales atractivos.

JEA

Te puede interesar

FERNANDO SCARLATTA, RATIFICADO EN LA CONDUCCIÓN DE RALLY ARGENTINO

Habiéndose llevado a cabo una nueva asamblea electoral, desarrollada en pos de la Asociación Civil …