viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / D’AGOSTINI MARCÓ EL RUMBO EN EL SHAKEDOWN DE RECONQUISTA
Manfrey

D’AGOSTINI MARCÓ EL RUMBO EN EL SHAKEDOWN DE RECONQUISTA

El Rally del Jaaukanigás dio su puntapié inicial para la octava fecha del Rally Argentino en Reconquista, donde Augusto D’Agostini registró el mejor tiempo para quedarse con el shakedown a bordo del Skoda Fabia R5 del equipo Baratec.

Con 3,99 kilómetros de extensión, el shakedown “Aeropuerto – La Lola” dio la primera oportunidad para que todos los binomios tuvieran su toma de contacto inicial en un evento nuevo, que se prevé rápido y caluroso.

La categoría superior tuvo al catamarqueño D’Agostini y Juan Pablo Carrera como firmes ganadores de la sesión, con un tardío registro de 2:01.1, que no llegó hasta la tercera pasada del catamarqueño. Con ese imbatible crono, se impuso por 2,3 segundos en la general absoluta del shakedown y también dentro de la clase RC2.

A solo 2,3 segundos finalizaron Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, quienes marcaron el 1-2 para los Skoda de Baratec. El puntano, que marcó 2:03.3 en su tercera pasada doblegó por apenas cinco décimas a la sorprendente dupla de Mario Baldo y Gerardo Scicolone, cuyo Hyundai i20 R5 de SAAM Racing completó el top 3 general.

RC-MR – Tras haber competido en Marruecos por el Mundial de Cross Country, Sebastián Halpern regresó a la Argentina para dar la sorpresa al marcar un tiempo de 2:04.9, que le permitió ubicar el Renault Clio Maxi Rally que comparte con Miguel Recalt en la mejor posición del shakedown. Asimismo, el piloto del GP Motorsport también fue el más veloz entre los participantes de la RC-MR Copa Pirelli.

El líder de dicho certamen, Claudio Robustelli (Volkswagen Polo) marcó el segundo mejor tiempo del shakedown junto a Claudio Ocampo, mientras que el top 3 se completó con los ganadores de las últimas dos fechas en la RC-MR, Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3).

RC2N – Tras haberse impuesto en Concarán, Miguel Patat marcó 2:24.0 y se quedó con el mejor tiempo del shakedown de Reconquista, donde volverá a buscar otro triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo X, navegado en esta carrera por Leonardo Londero. La segundo posición quedó para Miguel Reginato y Matías Aranguren (Lancer Evo IX), a 2,5 segundos del registro más veloz.

RC3 Junior – La principal categoría de tracción simple tuvo a Esteban Domínguez y Mariano Pissaco (Volkswagen) como los más veloces, con un tiempo de 2:22.2. Con esta marca, la dupla superó por 2,1 segundos a los líderes del campeonato, Nicolás y Juan De la Vega, quienes se ubicaron segundos con otro Volkswagen Gol.

Ricardo Daparte (Volkswagen) completó el top 3 junto a Emanuel Rozados, pero el vigente campeón, Victorio Ballay no registró tiempos en la sesión con el Toyota Etios del CEO Rally Team, que comparte con Andrés D’Elía.

RC5 – Sobre el final y al cabo de tres pasadas, la dupla de Federico y Martín Maisonnave (Ford) empleó un tiempo de 2:32.1 para quedarse con lo mejor del shakedown en su categoría. Tan solo medio segundo por detrás finalizó el sorprendente joven cordobés, Julián Larrosa (Ford), mientras que Sebastián Landa fue tercero y doblegó al líder del campeonato, Manuel Torras (Ford), por solo tres décimas.

La etapa de este sábado comprenderá un total de seis pruebas especiales y 90,52 kilómetros cronometrados, con dos pasadas a los tramos de Puerto Reconquista, Los Ladrilleros – Las Amintas y Campo Leonhardt – La Lola, divididas por una visita intermedia al parque de asistencia en el Complejo Cultural La Estación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally …