Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / CANCIO SALTÓ HACIA EL «PONCHO»
Manfrey

CANCIO SALTÓ HACIA EL «PONCHO»

Al igual que lo hizo el año pasado, Alejandro Cancio se colocó el Poncho en la edición 2022 del Rally de Catamarca, una carrera que ya es un clásico en el calendario del Campeonato Argentino de Rally.

La fecha que marcó un récord, con la participación de 12 máquinas de la clase RC2, autos Rally2 de última generación mundial, también tuvo un emocionante desenlace en dicha divisional y la general también.

Pues Marcos Ligato – Ruben García dominaron la etapa del sábado y mantenían la diferencia en el comienzo del domingo, pero sobre el final de la primera mitad de esta última jornada, la rotura del neumático trasero izquierdo del Citroen C3 los hizo perder algo de tiempo y allí apareció el binomio  Cancio-Cagnotti, que se mantuvieron siempre muy cerca de la dupla del Tango Rally, expectantes, aprovecharon esto y tomaron el liderazgo, para no dejarlo más y lograr el segundo triunfo consecutivo tanto en la temporada 2022, como en la competencia catamarqueña.

Una victoria que significa mucho para el neuquino, porque lo hizo con un Skoda Fabia flamante, que había entrado pocos días antes de la carrera al país. Además logra seguir con la racha ganadora que había comenzado en el «Rally del Petróleo y los Dinosaurios» pasado, y también porque se consolida con su equipo propio, el PS Sports by Cancio, que no para de expandirse y en esta carrera contó con tres Skoda dentro de su estructura.

Por su parte, el local Augusto D’Agostini, navegado por Juan Pablo Carrera, también con un auto de la marca checa, quedaron terceros, logrando su tercer podio en cuatro carreras con este vehículo. Los cinco primeros lugares los completaron; Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Skoda Fabia) y Martín Scuncio – José Díaz (Hyundai i20).

Sin embargo, la clasificación de la clase RC2 queda en suspenso, como consecuencia de una investigación que abrió la C.D.A por informes de la última P.E.

En tanto que Gastón Pasten – Matias Ramos consolidaron su gran momento y se quedaron con la victoria en la RC MR. A pesar de haber llegado como punteros en el certamen, todavía no habían ganado en el año y esta vez lo pudieron lograr.

Federico Villagra – Virginia Klus lograron la segunda ubicación, protagonizando un gran último rulo, lo que les permitió desplazar de la posición de primer escolta a Leandro Bonnin – Martín Baucero, quienes finalmente fueron terceros.

Por su parte, fue excelente la presentación en el Rally Argentino para Sebastián Halpern, el piloto mendocino con varias participaciones en el Rally Dakar, eligió un Renault Clio del GP Motorsport para hacer su incorporación y fue triunfal, ganando la Copa dentro de la RC MR, navegado por el experimentado Miguel «Micky» Recalt. En la segunda colocación finalizaron Hernán Kim – Marcos Bazán y terceros Diego Miceli – Sergio Daparte, ambos binomios sobre VW Polo MRT. Los tres que formaron parte del podio, encabezaron la clasificación en algún momento de la competencia.

Juan Cruz Nazareno – Nelson Tomada se sumaron a último momento y se dieron el gusto de festejar de locales al triunfar en la RC2N, superando algunos inconvenientes que tuvieron en el comienzo de la cita en la provincia del noroeste del país.

Mientras que Victorio Ballay – Andrés D´Elia se impusieron en la RC3-Junior por primera vez en la temporada, cortando una racha de tres triunfos consecutivos de Nicolás De La Vega, que debió abandonar el sábado por la rotura de un palier. Los campeones 2021 de esta divisional disfrutaron de un holgado triunfo, aventajando por casi un minuto y medio a Ricardo Daparte – Emanuel Rozados y cuatro minutos sobre Juan Soria – Alan Porcel.

Por último, Manuel Torrás – Juan Salgado Nash, obtuvieron el logro mayor en la divisional menor, la RC5, luego de una muy peleada competencia con Juan Paisa – Santiago Ochoa. La diferencia final fue de 7,3 segundos y no se dieron respiro durante las once Pruebas Especiales. Torrás, que ya había triunfado en el Rally Argentina, es ahora quien manda en el certamen.

Damián Ibarra – Santiago Céspedes, completaron el trio de la premiación.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será del 5 al 7 de agosto con un clásico: el Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

«CUMPLIR 400 CARRERAS DE RALLY ARGENTINO NO ES POCA COSA»

Fernando Scarlatta, en los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN, habló en la previa a una histórica …