Inicio / NACIONALES / POZNER GANÓ POR PRIMERA VEZ
Manfrey

POZNER GANÓ POR PRIMERA VEZ

El piloto nacido en Alta Gracia alcanzó su primera victoria dentro de la Fórmula Nacional, en una carrera que lo tuvo como dominador en gran parte de la competencia.

La primera final de la temporada se puso en marcha con el procedimiento de pista húmeda, producto de la lluvia caída a lo largo de la noche en la ciudad de Bahía Blanca.

Con esta situación se puso en marcha la competencia final y tuvo a Emiliano Stang del Gabriel Werner Competición manteniéndose en la primera posición a pesar de que Thomas Pozner, largando segundo logró superar a su compañero de equipo apenas recorrido la primera parte del circuito.

Apenas se habían superado las primeras vueltas de competencia y Pozner marcaba una diferencia que le daba la chance de empezar a manejar la competencia. Detrás y ya instalado en la segunda posición Stang intentaba alejarse de Suarez que en cada vuelta se acercaba más al escolta.

La lucha se trasladó a la segunda posición y allí estaba una de las atracciones de la competencia. Stang (Gabriel Werner Competición) era segundo y tenía buen ritmo a pesar de los ataques de Nicolás Suarez (Martínez Competición) que se mostraba agresivo y con un mejor funcionamiento en algunos sectores del trazado. Esta lucha le permitía al líder tener un margen de tranquilidad que supo capitalizar.

Superada la mitad de competencia y metiéndose en la parte final, los ataques del pampeano Suarez sobre Stang eran permanentes y cada vez más intensos. Esto obligaba al joven piloto entrerriano a defenderse con maniobras al límite.

La exigencia de la competencia le jugo una mala carta a Suarez en uno de sus intentos se fue fuera de la huella y perdió terreno con el segundo. A partir de esta situación se empezó a definir el destino de la carrera. Las diferencias se estabilizaron y los autos empezaron a mostrar el desgaste lógico de una carrera exigente.

En la última vuelta, Stang se puso muy cerca del líder y sorprendió a todos. Pozner evidenciaba algún inconveniente de último momento, pero nada pudo doblegar el destino y la bandera a cuadros marcaba el primer triunfo en la categoría del cordobés, dejando al poleman en el segundo lugar confirmando el 1-2 del Gabriel Werner Competición. Tercero terminó Suarez, del equipo Martinez Competición.

La próxima competencia será el fin de semana del 1° de mayo, y se espera la confirmación del escenario en pocos días más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ME LLEVO BUENAS SENSACIONES DEL FIN DE SEMANA»

Nicolás Suárez, provisional líder de la Fórmula Nacional, dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN este lunes. El …