Inicio / NACIONALES / OTRO SÁBADO DE POLE PARA CANAPINO
Manfrey

OTRO SÁBADO DE POLE PARA CANAPINO

Agustín Canapino volvió a ser el mejor a la hora de clasificar y obtuvo la pole en el Top Race V6, en Río Cuarto.

El piloto del Sportteam se quedó con la pole del Top Race, esta vez fue en el circuito de la ciudad de Río Cuarto y ya contabiliza 44 clasificaciones en su poder, dentro de su carrera deportiva dentro de la categoría.

Durante toda la tanda y en los tres cortes en que se divide la sesión, el campeón se mantuvo siempre cerca de la punta que hasta el último corte era propiedad de su compañero de equipo, Martín Ponte.

Ellos dos se mostraron muy parejos. Tanto así que el tercero en la tanda fue Franco Girolami quién registró un tiempo de 1m11s809 y se distancio de la punta por 0s300 marcando una clara diferencia en los registros.

En la Qualy 1, Ponte superaba a Canapino por solo 7 milésimas con un registro de 1m11s573, mientras la principal amenaza de la tarde, Franco Girolami también se mostraba fuerte quedando a solo 77 milésimas.

En la Qualy 2, la distancia entre el entrerriano y el campeón se estiraba apenas hasta llegar a las 45 milésimas, pero Girolami acortaba algo para terminar a solo 72 milésimas. De esta forma se preparaban para enfrentar el último corte. Sin dudas, la estrategia de Canapino fue cuidar el neumático para aprovechar el potencial en la última parte de la tanda.

En su primera vuelta rápida de la Qualy final, Canapino ya se puso al frente con un buen registro. Pero no se conformó y se mantuvo en pista para cerrar un segundo intento, el cual mejoró y le permitió ponerse al resguardo por si aparecía alguna amenaza fuerte, por parte de Ponte que intentó sobre el final pero no le alcanzó.

Detrás de los tres mejores apareció el ganador de la primera fecha. Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso marcó un tiempo de 1m11s821 y la distancia con Canapino llego a 0s312.

El quinto puesto quedó en manos de Mariano Altuna que cerró el último corte clasificatorio de los cinco mejores. El piloto del SDE Competición no pudo cerrar un buen corte clasificatorio y debió conformarse con un tiempo de 1m11s921 terminando a 0s412 con el Chevrolet Cruze.

Este domingo la competencia será a 60 minutos más 1 vuelta de carrera. La estrategia demandará un minucioso estudio a un circuito que posee, en su mayoría, curvas de mediana y alta velocidad.

 

Fuente: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

FIN DE SEMANA IMBATIBLE DE WERNER

Mariano Werner, con su Toyota Hilux del Dole Racing, ganó su primera final del 2024 …