Inicio / NACIONALES / HISTÓRICO TRIUNFO DE SEBASTIÁN NG EN LA FÓRMULA NACIONAL
Manfrey

HISTÓRICO TRIUNFO DE SEBASTIÁN NG EN LA FÓRMULA NACIONAL

Sebastian NG hizo historia dentro del automovilismo argentino al transformarse en el primer ganador en la historia originario de Panamá.

En una carrera accidentada y que se puso en marcha con formato de grilla invertida, la categoría de monopostos desarrolló su carrera sabatina en el autódromo de Buenos Aires.

Promediando la competencia, Thiago Bettino tuvo un despiste en la curva “Reutemann”, y quedó en la pista y fue embestido por Gastón Irazú, que quedó sobre el piano y fue golpeado por Santiago Baztarrica que venía algo más atrás en la fila india.

Los autos quedaron muy golpeados y la competencia fue neutralizada. Además, todos estos pilotos fueron trasladados al hospital del circuito y, tanto Gastón Irazú como Santiago Baztarrica, fueron derivados al Sanatorio Güemes para realizarles los estudios de rutina. Ambos se encontraban en excelentes condiciones.

La competencia terminó con una dura lucha que involucró a Andrés Brión que se defendió mientras pudo en la primera posición. El poleman Emiliano Stang fue a buscar el triunfo y tuvo un despiste que lo relegó, mientras Sebastián NG aprovechó muy bien el potencial de su unidad para avanzar junto a Juan Pablo Traverso.

Cuando la bandera de cuadros sentenció la historia encontró a NG como el ganador de la primera competencia y ser así el primer panameño en ganar en el automovilismo nacional. Mientras, Traverso finalizó segundo dándole un gran 1-2 al equipo Gabriel Werner Competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulanacional.com.ar

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DE LA FECHA CONJUNTA DEL TOP RACE Y LA FÓRMULA NACIONAL

Este fin de semana, el Top Race vuelve al “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de …