Inicio / NACIONALES / EN SUSPENSO EL RESULTADO FINAL DE LA CARRERA DEL DOMINGO DE LA FÓRMULA NACIONAL
Manfrey

EN SUSPENSO EL RESULTADO FINAL DE LA CARRERA DEL DOMINGO DE LA FÓRMULA NACIONAL

Emiliano Stang había logrado el triunfo pero no superó la revisión técnica y el equipo Gabriel Werner Competición decidió apelar la decisión, por lo que la clasificación quedó en suspenso.

El inicio de la competencia fue una gran maniobra para Stang (Gabriel Werner Competición) que largó de excelente forma, y así pudo sostener el primer lugar sin mayores inconvenientes.

Al paso por la línea de sentencia cumpliendo la primera vuelta, el líder mantenía su posición, pero ya no tan cómodo la diferencia era de 0s330 y veía como Pozner se acercaba peligrosamente junto a Mateo Polakovich (Aimar MotorSport), dejando a Nicolás Suarez en la tercera posición expectante y esperando la carrera.

La lucha entre los compañeros de equipos se hacía cada vez más cerrada en la punta de la competencia. Al salir de la chicana Pozner fue por afuera, y un leve roce con con Stang que lo hizo perder posiciones al joven piloto nacido en Alta Gracia.

La carrera se acercaba a la mitad de esta y la lucha se posicionaba en la segunda colocación que estaba en manos de Mateo Polakovich (Aimar MotorSport) y Nicolás Suarez (Martínez Competición). El pampeano quiso aprovechar cuando el cordobés se fue ancho y, al regresar a la línea de marcha, hubo un roce entre ambos, que los relegó en la fila india dejando a Brian Massa en la segunda posición y a Stang, cada vez más lejos en la cima del clasificador. Juan Pablo Traverso ya se posicionaba en la tercera colocación.

Superada la mitad de las vueltas estipuladas para esta final en Concordia, la lucha estaba planteada por la segunda colocación que tenía Massa y que pretendía Traverso. La lucha fue incesante y al llegar a la chicana, Traverso aprovecho muy bien la tracción de su auto para lograr superar a Massa y quedarse con la segunda posición.

La parte final era un monólogo de Stang, que logró establecer una muy buena diferencia con su escolta y a partir de allí manejar los tiempos de la competencia.

Sobre la última vuelta, Massa no pudo contener los ataques de Pozner que logró superarlo, y así subirse al podio sobre el final de la carrera, tratando de recuperar el terreno perdido en el inicio de la final cuando perdió en la lucha con Stang.

Al final la bandera a cuadros confirmó el triunfo de Emiliano Stang. Pero, cuando se desarrolló la revisión técnica se encontró una anomalía en un elemento del auto del ganador, el equipo decidió apelar y por tal motivo el resultado final de la competencia esta en suspenso hasta que se expida la CDA del Automóvil Club Argentino.

Ante esta situación el campeonato se mantiene según los resultados que se confirmaron el sábado dejando, por el momento, a Suarez con 73 unidades, segundo Stang con 68 mientras que tercero es Pozner con 64, dejando a Pernía con 62 unidades mientras que Traverso se mantiene por ahora quinto con 48 puntos, completando los cinco mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ME LLEVO BUENAS SENSACIONES DEL FIN DE SEMANA»

Nicolás Suárez, provisional líder de la Fórmula Nacional, dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN este lunes. El …