viernes 30 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / EL GRAN DEBUT DEL CORDOBÉS POZNER

EL GRAN DEBUT DEL CORDOBÉS POZNER

Thomas Pozner tuvo un auspicioso debut dentro de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El joven del Litoral Group logró un podio en su primera exigencia dentro de la “Fábrica de Talentos”.

A modo de balance, Pozner sacó sus conclusiones tras la primera fecha: “Las sensaciones que me dejó el fin de semana fueron excelentes, superaron todas mis expectativas. El monoplaza iba muy bien y eso me ayudó para estar más arriba de lo que yo esperaba. Sumé mucha experiencia en las carreras, sacándome el miedo de la largada y de estar con otros autos alrededor”.

Además, remarcó que conseguir un resultado positivo de entrada no estaba en sus planes: “La verdad que no esperaba subir al podio, era algo impensado. Estaba mentalizado en que me iba a ubicar en el medio del pelotón, pero nunca pensé que iba a terminar segundo en mi debut. Estoy muy sorprendido y muy contento por todo el equipo”.

Por su parte, el nacido en Alta Gracia remarcó los puntos altos que tuvo en el trazado porteño: “Me sentí muy fuerte con la pista húmeda, que era algo en lo que nunca habíamos probado. Realmente nos sorprendió a todos porque en el primer entrenamiento pudimos quedar adelante y nunca habíamos girado con este auto en lluvia. En ese aspecto quedé muy conforme porque también me pude distanciar de los rivales durante la carrera, logré mantenerme en pista y con eso pude llegar segundo”.

Más allá del buen comienzo, el piloto residente en Rosario no se queda quieto y para continuar con su adaptación llevó a cabo un ensayo en San Nicolás: “Las conclusiones que sacamos de la prueba fueron buenas. Giramos muchos y eso me sirve para seguir conociendo el auto porque sigo aprendiendo en cada tanda. No buscamos un tiempo porque fue mi segunda prueba en el circuito y nos enfocamos en la puesta a punto y en lograr que yo estuviera más cómodo con el Fórmula”.

En el cierre, Pozner indicó que está confiado para la segunda fecha, de local, en el «Oscar Cabalén»: “Las expectativas para la segunda fechas son muy buenas porque es el autódromo que más conozco. Esperamos andar muy rápidos en el Cabalén y buscaremos estar lo más adelante que se pueda para seguir sumando puntos en el campeonato y acumular mayor experiencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

Te puede interesar

VEZZARO TRIUNFÓ DE LOCAL

Isidoro Vezzaro logró el triunfo en la Carrera 1 de la Fórmula Renault 2.0, en …