domingo 25 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / CON VICTORIA, NICOLÁS SUÁREZ SE CONSAGRÓ NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA NACIONAL ARGENTINA
Manfrey

CON VICTORIA, NICOLÁS SUÁREZ SE CONSAGRÓ NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA NACIONAL ARGENTINA

La Fórmula Nacional Argentina consagró a un nuevo campeón este domingo en Córdoba: el pampeano Nicolás Suárez.

El piloto del equipo Martínez Competición llegaba a la última carrera del año con apenas un punto de ventaja en la tabla por sobre su escolta, Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), y al adjudicarse la victoria dominical en un gran mano a mano con su rival por el título, logró quedarse con la corona en el cierre del año en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

A su vez, Stang, piloto de Crespo, provincia de Entre Ríos, fue el más ganador de la temporada con un total de 9 victorias. De hecho, en esta 12ª y última fecha del campeonato logró ser el poleman, pero Suárez ganó las dos carreras, tras llegar a la competencia del domingo con 453 puntos y Stang con 452.

Así, con Suárez largando desde la segunda posición, logró prevalecerle al entrerriano y vencer, tras un tiempo neto de carrera de 24;27.711, pero fue seguido por el propio Stang a 1,114 segundos. El podio lo completó Brian Massa (Aimar Motorsport) a 2.877.

Los diez mejores puestos de la carrera lo completaron Martín Chialvo, Santiago Baztarrica, Gastón Irazú, Andrés Brion, Daniella Ore, Juan Pablo Traverso y Facundo Gutiérrez.

El testimonio del flamante campeón Suárez, para CÓRDOBA COMPETICIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formulanacional.com.ar

Fotos: Fabián Caló

JEA

Te puede interesar

COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Luego de un largo reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, el circuito de …