sábado 31 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / ACTIVIDAD PLENA EN EL SÁBADO DE «LA FORTALEZA»

ACTIVIDAD PLENA EN EL SÁBADO DE «LA FORTALEZA»

En horas de la tarde del sábado se pusieron en marcha las semi finales de las dos clases del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX correspondientes a la segunda fecha del torneo en el Circuito “Gastón Perkins” de Oreste Berta S.A. de Alta Gracia, Córdoba.

En la primera semi final fue Augusto D´agostini el vencedor con un ritmo notable en el VW Polo del equipo Baratec seguido por Diego Miceli con el Peugeot 208 del KS Rally y Marcos Ligato con el Chevrolet Agile del Tango Infinia Rally Team. En la segunda fue “El Coyote” Villagra el ganador con el Toyota Yaris del VRS escoltado por Mario Baldo con el Citroën DS3 del SAAM Racing y Gastón Pasten con el VW Polo del KS Rally.

En la súper final el catamarqueño D´agostini se encargó de cerrar un sábado perfecto alcanzado una victoria inobjetable sumando una buena cantidad de puntos que le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato de la RC2. Federico Villagra con el Toyota terminó segundo manteniéndose como escolta del piloto de Catamarca en el torneo. Gastón Pasten, debutante en la clase mayor con el VW Polo del KS Rally, completó el podio. En pista terminaron de esta manera sin embargo horas más tarde la competencia quedó en suspenso por deportiva.

El campeonato lo tiene a Augusto D´agostini con 55 puntos, segundo se ubica Federico Villagra con 52 y tercero Marcos Ligato con 40.

En tanto que en la RC2N Juan Cruz Yacopini con el Toyota del Tango Infinia Rally Team se impuso en la primera semi final escoltado por Ricardo Martinoglio con el Renault Clío del San Luis Racing y Santiago Bouvier quien corrió con el Mitsubishi EVO9 también del equipo Tango. En la segunda “semi” fue Martin Aranzabe con el Toyota Yaris del VRS el vencedor con un Juan Ignacio Álvarez que a bordo del Mitsubishi EVO9 del Schroeder Competición terminó segundo y Fernando Álvarez Castellano con el Ford Fiesta del VRS tercero.

En la súper final Juan Cruz Yacopini, en su segunda carrera en la categoría, alcanzó su primera victoria que le permite acomodarse tercero en el campeonato. Martin Aranzabe llegó a la bandera a cuadros segundo y el riojano Cesar Folledo tercero con el Fiat Palio del Tango Infinia Rally Team.

Fernando Álvarez Castellano, Santiago Bouvier y Juan Ignacio Álvarez completaron los seis pilotos que sumaron puntos.

Finalizada la segunda fecha y de manera extraoficial Martin Aranzabe es el nuevo líder del campeonato con 52 puntos, segundo está Cesar Folledo con 48 y tercero el ganador del sábado Juan Cruz Yacopini con 45.

Mañana la actividad continuará con la tercera fecha del campeonato 2020 en La Fortaleza de Oreste Berta.

Por otro lado, este sábado también se desarrolló la primera fecha Campeonato 2020 del RallyCross CX, con Joel Re quien con el Ford Ka se llevó la primera “semi” escoltado por Pablo Lonati y Ariel Bacci siendo los responsables de cerrar el “1-2-3” del equipo JR Competición.

En la segunda semi final fue Manuel Torras con el Fiesta Kinetic quien empezaba a demostrar todo su potencial de cara a la súper final. El piloto local se quedaba con la victoria seguido por Germán Galfrascoli y José Franco, otro integrante del JR Competición.

A la hora de la súper final Torras se mostró contundente cerrando un sábado perfecto en Alta Gracia. Con un auto veloz y equilibrado alcanzó un notable triunfo sumando una buena cantidad de puntos en el inicio del torneo. Joel Re fue su perseguidor y se dedicó a llegar segundo sin poner el peligro la victoria de Torras mientras que Pablo Lonati y José Franco fueron los encargados de cerrar el “2-3-4” del equipo JR Competición.

Germán Galfrascoli, Ariel Bacci, Juan Cruz Olmedo y Carlos D´angelo completaron los ocho pilotos en llegar en la zona de puntos.

El campeonato extraoficial de la RC5 lo tiene a Torras en la cima con 32 puntos, segundo Joel Re con 28, tercero Germán Galfrascoli 22, cuarto Pablo Lonati 22, quinto José Franco 21, sexto, Juan Cruz Olmedo 16, séptimo Daniel Bacci 16 y séptimo Carlos D´angelo 14.

Mañana la actividad continuará con las mangas 1 y 2, semi finales y súper finales de la 2° fecha del campeonato 2020, el primero en la historia de esta divisional en la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

Te puede interesar

LA FECHA DOBLE DE TC PICK UP EN LA PLATA

La categoría de camionetas de la ACTC disputarán su tercera y cuarta fecha del campeonato …