domingo 22 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / SUERTE DISPAR PARA LOS ARGENTINOS EN NÜRBURGRING

SUERTE DISPAR PARA LOS ARGENTINOS EN NÜRBURGRING

La Carrera 2 en Nordschleife mostró Esteban Guerrieri sumando importantes puntos y Néstor Girolami completó la prueba en el 25° lugar, mientras que en la última competencia de la Copa Mundial de Autos de Turismo en el legendario Nordschleife Nürburgring fue por demás positivo para el primer mencionado, quien fue 3° y se afirmó en el campeonato; en tanto que el cordobés largó desde boxes y llegó 18°.

Un alentador resultado concretó, en la segunda carrera de la WTCR en el trazado alemán, donde Guerrieri, con el Honda del equipo Münnich Motorsport, arribó 7° y sin complicaciones, el piloto bonaerense fue consolidándose en las tres vueltas que demandó la carrera en el trazado de 25,8 km., en la prueba que tuvo a los diez mejores de la segunda clasificación en orden inversa en la grilla, por lo que largó octavo.

or su parte, Girolami terminó 25°, retrocediendo un puesto con respecto a la clasificación y, por si fuera poco, su auto tuvo un golpe frontal que dañó el radiador y afectó el correcto funcionamiento de su motor, debiendo tomar precauciones para evitar que la temperatura aumente.

La competencia tuvo como ganador al sueco Johan Kristoffersson, quien se impuso por primera vez en este certamen mundialista, con el VW Golf.

Finalmente, el cierre del periplo teutón tuvo al de Mataderos partiendo desde la segunda fila. Enseguida logró escalar hasta el segundo puesto para ir en búsqueda de Benjamin Leuchter. Más tarde sería superado por Frederic Vervisch y así cruzarían la bandera a cuadros.

Girolami vivió un inicio de competencia muy diferente al de su compañero de equipo. El de Isla Verde en la provincia de Córdoba largó desde boxes, producto de inconvenientes con el radiador del Honda del Münnich Motorsport, y desde el fondo comenzó a trepar hasta quedar en el puesto 18°.

Culminada la cita alemana, los representantes albicelestes se encuentran en las primeras posiciones del torneo de pilotos el cual es liderado por el propio Guerrieri con 214 puntos, seguido de Norbert MIchelisz con 169 mientras que cuarto marcha «Bebu» con 154 unidades.

La próxima será la sexta fecha de la temporada para el WTCR y viajarán hasta Vila Real, Portugal, donde 7 de julio correrán por el trazado callejero de la mencionada ciudad portuguesa.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

GIROLAMI Y GUERRIERI COMENZARON EN LOS PUESTOS DE VANGUARDIA

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri finalizaron segundo y tercero respectivamente, en el primer ensayo que …