martes 25 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / MICHELISZ, NUEVO MONARCA DE LA WTCR

MICHELISZ, NUEVO MONARCA DE LA WTCR

Norbert Michelisz se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Autos de Turismos en la temporada 2019.

El piloto húngaro de Hyundai se proclamó campeón de la WTCR tras acabar por delante de Esteban Guerrieri en la tercera carrera de la cita en Malasia y la última del año, donde fue golpeado desde atrás por Mikel Azcona cuando era líder.

El argentino tuvo el título en los primeros giros de la competencia n° 3 de la Copa Mundial de Turismos en Sepang, pero un toque con el español Azcona cuando peleaban por la punta lo sacó de pista y así su Honda comenzó a tener inconvenientes de temperatura.

Así, Guerrieri estuvo cerca de la heroica. El porteño, quien llegaba como uno de los candidatos a la corona siendo escolta, tenía que ganar en esta última carrera y que Michelisz finalizara cuarto o peor para consagrarse. Y en los primeros giros, así fue.

El oriundo de Mataderos se la jugó desde el inicio y pasó al frente de la competencia tras la largada, en tanto que Michelisz perdió con Azcona en los primeros metros y luego con Johan Kristoffersson, pero la velocidad se neutralizó por un despiste de Augusto Farfus.

Entonces, Guerrieri, tras su problema, solo pudo ser 22º pese a darlo todo por ser campeón, quedándose incluso con el récord de vuelta de la carrera y el subcampeonato.

Néstor Girolami, con el otro Honda, culminó 9º y también cerró una buena temporada.

Vale destacar también que en las dos carreras anteriores de la propia cita malasia, Guerrieri y Girolami culminaron 4° y 22, con victoria del primero mencionado en la segunda y cuarto lugar del cordobés.

De este modo, y con Michelisz como nuevo campeón, culminó el campeonato 2019 de la WTCR.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Campeones

Te puede interesar

EL SÉBASTIEN LOEB RACING DEJA LA WTCR

La escuadra propiedad del múltiple campeón francés de rally mundial, ha anunciado que no competirá …