viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA WTCR DEJARÁ DE EXISTIR A FINES DE ESTE AÑO
Manfrey

LA WTCR DEJARÁ DE EXISTIR A FINES DE ESTE AÑO

El formato actual de la Copa del Mundo de Turismos desaparecerá este año una vez finalice la presente campaña, por lo que, esta, la quinta temporada de la WTCR será la última con el actual formato.

Preparando la finalización de su acuerdo como promotor de WTCR después de cinco temporadas y 108 carreras, cuando concluya la búsqueda del título de 2022, DSE cambiará su enfoque y desarrollará un nuevo formato de competición para los coches TCR.

En colaboración con World Sporting Consulting (WSC), propietaria del reglamento y de la marca TCR, DSE está trabajando para ultimar los detalles de un nuevo formato de evento único.

Alejándose del actual formato de múltiples sedes del WTCR, la DSE y el WSC tratarán de desarrollar una competición que promueva la participación internacional en mayor medida, pero utilizando el actual reglamento técnico del TCR.

Sin embargo, François Ribeiro, promotor del WTCR y director de Discovery Sports Events, ha dejado caer la idea de que se celebre un único evento cada año, al tiempo que ha explicado las razones para poner fin al formato y al calendario actual.

Vale decir que Discovery Sports Events había firmado un acuerdo con WTCR hasta el final de la temporada 2025, pero Ribeiro asegura que ese acuerdo dependía de una opción de activación.

«El acuerdo para cubrir 2023, 2024 y 2025 dependía de que se ejerciera una opción.

Hemos tomado la decisión de no activar esta opción y trabajar en un cambio en el desarrollo de un nuevo formato que nos asegure el mejor futuro posible para la principal competición de turismos de todo el mundo con motor de combustión.

Somos realmente optimistas, con el WSC, de que el nuevo formato será clave para la categoría TCR, al tiempo que proporcionará a los fabricantes una plataforma única para incentivar a sus equipos de clientes y hacer una demostración con sus coches de carreras«, explicó el directivo francés de la categoría.

Así, habrá un denominado «TCR World Tour» promoverá la participación internacional de todos los pilotos que corren bajo el reglamento técnico de TCR. Se eligen de nueve de los más de 200 eventos de la temporada TCR en todo el mundo para formar parte de esta nueva competencia. Estas citas se repartirán en los cuatro continentes y otorgarán un 50 por ciento más de puntos en comparación con los eventos convencionales. Formarán de este modo el TCR World Ranking.

Posteriormente, la «TCR World Final» reunirá por cuatro días a los primeros quince pilotos del World Tour y a los 45 primeros del TCR World Ranking. De esa manera habrá 60 pilotos en el evento que se desarrollará con series eliminatorias y coronará a un campeón absoluto de todo el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

A PESAR DE LA DIFERENCIA, «BEBU» NO SE BAJA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Néstor Girolami luchó mucho en la Carrera 2 de Bahrein para asegurarse de llegar a …