viernes 30 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / BUEN DOMINGO PARA GUERRIERI Y FUERTE ACCIDENTE DE GIROLAMI

BUEN DOMINGO PARA GUERRIERI Y FUERTE ACCIDENTE DE GIROLAMI

Este domingo se corrieron las tres carreras de la tercera fecha de la temporada de la WTCR en el «Slovakia Ring», donde Esteban Guerrieri peleó siempre bien adelante y Néstor Girolami protagonizó un fortísimo accidente en la segunda prueba.

En la primera carrera en el trazado eslovaco, Guerrieri finalizó en el cuarto mientras que Girolami fue 5°.

El uruguayo Santiago Urrutia, en tanto, fue 15°.

Nathanael Berthon, con el Audi, fue el ganador de este primer «chico».

Ya en la segunda competencia, el oriundo de Mataderos finalizó en el tercer puesto con el Honda Civic, representando a la marca de manera oficial.

Por otro lado, «Bebu» marchaba cuarto detrás de su compañero de equipo, pero en la última vuelta, el cordobés de Isla Verde fue golpeado por Jean-Karl Vernay y su bólido japonés terminó golpeando fuertemente contra las vallas de contención.

Si bien Girolami se bajó rápidamente por sus propios medios del coche, los médicos de la categoría lo atendieron en el centro médico y luego fue derivado a un nosocomio para realizar controles más exhaustivos.

A esta competencia la ganó el carismático neerlandés Tom Coronel.

Finalmente, en la última prueba del domingo y de esta tercera cita de la temporada, Guerrieri la completó en el séptimo lugar mientras que Girolami no corrió ya que su auto estaba muy golpeado, además de que estaba en un centro médico, fuera del circuito, realizándose chequeos de mayor exactitud.

Al respecto, el dos veces campeón del Súper TC2000 se expresó rápidamente en sus redes sociales aclarando sobre su excelente condición física, a pesar del duro impacto: «Fuerte golpe en la Carrera 2. Por suerte estoy bien, todos los estudios y scanners salieron de manera correcta. Gracias a todos los que se preocuparon. ¡Vamos a volver más fuertes todavía!«.

El triunfo de la última competencia lo alcanzó Nicky Catsburg con Hyundai.

Y con estos resultados, el campeonato lo encabeza Yann Ehrlacher con 112 puntos, escoltado por Coronel, a veinte, y Vernay a 23. Guerrieri cayó al quinto lugar, con 78 unidades, y Girolami está octavo con 72 puntos en su haber.

La próxima fecha del certamen mundialista de autos de turismos de la FIA, será en una semana en el trazado de Hungaroring.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram Esteban Guerrieri/fiawtcr.com

Te puede interesar

NUEVO AUTO PARA GIROLAMI EN HUNGRÍA

Luego del fuerte accidente que sufriera en la segunda carrera de la WTCR en Eslovaquia, …