Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / AUDI, OTRA MARCA QUE SE RETIRA DE LA WTCR

AUDI, OTRA MARCA QUE SE RETIRA DE LA WTCR

Audi Sport ha confirmado el cese de su programa oficial en la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA, por lo que tampoco brindará apoyo a ningún equipo a partir de 2020.

La marca alemana ha confirmado el cierre de su proyecto en la WTCR, siguiendo así el mismo camino que Volkswagen Motorsport, en pos de la estrategia de electrificación. De esta forma, Audi retira el apoyo directo a cualquier estructura que compita en este certamen de autos de turismos mundialista, si bien sigue abierta a que los Audi RS 3 LMS sigan compitiendo en el certamen y en las distintas series TCR de más alto nivel, aunque siempre bajo esfuerzos totalmente privados de los equipos implicados.

Cabe recordar que Audi ha construido 180 unidades del Audi R3 LMS, llegando con su coche a América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. De hecho, los vehículos TCR de Audi han disputado sólo esta temporada más de 310 carreras, sumando 226 podios y un total de 78 victorias. Pese a estas cifras, el fabricante teutón ha tomado la decisión de no desarrollar un sustituto para el RS 3 LMS, resolución que viene aparejada a su salida de la WTCR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LA WCTR DA MÁS DETALLES DE SU CERTAMEN 2020

Tanto la empresa promotora de la Copa Mundial de Autos de Turismos y la FIA …