sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MEEKE NO ESTARÁ EN EL WRC EN 2020
Manfrey

MEEKE NO ESTARÁ EN EL WRC EN 2020

Kris Meeke no será parte del WRC en 2020, según ha ha dejado ver el propio norirlandés a través de un posteo en su cuenta personal de Instagram.

Pese a que todavía hay algunas vacantes por ocupar en el Rally Mundial, como lo es en el caso del segundo Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport o los asientos que pueda ofrecer la escuadra PH Sport si resucita los Citroën C3 WRC, el experimentado piloto de 40 años se siente fuera de la carrera por tener un volante la próxima campaña, ya que con su edad y por estar fuera de la órbita de una marca oficial, se complica el panorama de Meeke.

La decisión de Toyota Gazoo Racing de renovar por completo su alineación de pilotos tras la salida del vigente campeón Ott Tänak ha dejado muy poco margen de maniobra al británico.

Con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä ocupando los tres Toyota Yaris WRC disponibles de la casa matriz japonesa, sumado a las luces y sombras que le han seguido durante la temporada 2019 tampoco le han ayudado a encontrar un asiento rápidamente, aunque quizá el principal factor limitante es su edad. De hecho, y tras dieciocho años dentro del Campeonato Mundial de Rally -con algunos impasses- la carrera de Meeke puede estar ante su punto final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

LAPPI DIO EXPLICACIÓN INSÓLITA DE LOS MOTIVOS DE LA VICTORIA EN SUECIA

El ganador del Rally de Suecia, Esapekka Lappi, ha dado las gracias a los ¡taludes …