Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA WRC ANUNCIÓ SUS PILOTOS PARA 2024 CON UNA GRAN SORPRESA
Manfrey

TOYOTA WRC ANUNCIÓ SUS PILOTOS PARA 2024 CON UNA GRAN SORPRESA

Tras conseguir quedarse con todo en el Rally de Japón, Toyota Gazoo Racing ha revelado qué pilotos estarán en el equipo en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally.

Como era de esperar, la formación japonesa ha optado por mantener gran parte de la fórmula nominal ganadora esta temporada, pero con un gran cambio.

El galés Elfyn Evans aspirará a mejorar su posición en el certamen 2024, donde nuevamente estará a campaña completa. Junto a él estará Takamoto Katsuta, que impresionó al ganar nueve de los 21 tramos durante su prueba de casa la semana pasada.

Pero la gran novedad es que el vigente bicampeón del WRC, Kalle Rovanperä, ha firmado un contrato multianual con el equipo pero parcial. Así, el joven finlandés de 23 años disputará una serie de rallies en 2024, pero no todos, em una decisión que espera le permita alejarse de las exigencias de competir por títulos mundiales y disfrutar de otras disciplinas.

A su vez, el ocho veces campeón del WRC, el francés Sébastien Ogier, mantiene su puesto en el equipo, continuando con el acuerdo a tiempo parcial que lo tuvo como ganador en tres carreras este año.

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, explicó la idea de Toyota sobre esta alineación de profesionales: “Estamos muy contentos de mantener nuestra alineación de pilotos ganadores para el futuro. Es estupendo saber que tenemos un equipo de pilotos tan fuerte que se siente a gusto con nuestro coche y nuestro equipo y que quiere seguir trabajando con nosotros. El programa de Kalle será un poco diferente en 2024, pero lo importante para nosotros es que es un piloto Toyota y que quiere quedarse en el equipo y seguir disfrutando de su pasión por los rallyes. Aunque es joven, lleva mucho tiempo pilotando coches de rallyes a un nivel serio y cree que una campaña parcial sería lo mejor para él ahora, para que podamos esperar más temporadas completas juntos en el futuro. También es estupendo que Seb continúe con nosotros, y significa que, junto con Kalle, tendremos a dos campeones del mundo múltiples como bazas fuertes en nuestra defensa del campeonato de constructores. Elfyn nos ha vuelto a demostrar este año que puede ganar rallyes y competir por campeonatos, y sabemos que dará lo mejor de sí mismo en cada rallye. Taka demostró en el Rallye de Finlandia de este año que puede estar ahí arriba en los rallyes más rápidos y, con un poco de ganas, podremos verle como aspirante al podio en casi todos los rallyes de la próxima temporada“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL WRC DIO SU SHOW EN GOODWOOD

Los autos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rally dieron su exhibición …