miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TÄNAK BUSCA RESPUESTAS A SUS ACTUACIONES EN ASFALTO
Manfrey

TÄNAK BUSCA RESPUESTAS A SUS ACTUACIONES EN ASFALTO

Ott Tänak dice que debe familiarizarse con su Hyundai i20 World Rally Car en tramos de asfalto, para evitar que su objetivo de volver a campeonar en el mundial de rally se aleje.

El estonio terminó cuarto en el Rally de Croacia del pasado fin de semana, tras no poder igualar la velocidad del tridente que le precedía dos de ellos Toyota pero al que se integró su compañero de equipo en la escuadra surcoreana, Thierry Neuville.

Al respecto, Tänak admitió que no podía explicar por qué le faltaba ritmo, pero con otras pruebas de asfalto por venir en: Bélgica, España y Japón, dijo que es una respuesta que necesitaba encontrar rápidamente.

«Creo que es el coche que sólo Thierry puede pilotar en asfalto y siempre ha sido así, así que estoy bastante seguro de que está acostumbrado a lo que tiene.

Pero seguro que lo estamos intentando porque el asfalto es una parte importante del campeonato y es importante encontrar las soluciones, de lo contrario puede complicarse el campeonato.

Seguro que ha sido bueno aprender de este fin de semana y normalmente de este tipo de rallies duros es de lo que más se aprende, pero tenemos que mirar atrás ahora cuando tengamos más tiempo.

Este no ha sido el nivel de rendimiento que hubiéramos esperado al llegar a este rallye. Me gustan los rallies de asfalto, pero durante todo el fin de semana ha estado muy lejos de mi zona de confort.

No me he notado natural, y nos ha faltado el toque de rendimiento que necesitábamos. Está claro que me queda trabajo por hacer, pero nos puede consolar el trabajo que ha hecho Thierry este fin de semana«, fueron las declaraciones del campeón mundial 2019 del WRC, al sitio web oficial de la categoría.

Vale destacar que el estonio ganó l Arctic Rally de Finlandia y es cuarto en el campeonato, a 21 puntos del líder Sébastien Ogier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …