domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SE ADELANTA LA FECHA DEL RALLY DE TURQUÍA

SE ADELANTA LA FECHA DEL RALLY DE TURQUÍA

La quinta prueba del año del Campeonato Mundial de Rally que se disputará en Turquía se adelantará una semana, por lo que pasará del 18 al 20 de septiembre.

El promotor del WRC ha acordado un cambio con la Federación Turca de Deportes Automovilísticos (TOSFED), organizador de la cita con sede en Marmaris, opción que ha sido aprobada por el órgano rector de los deportes de motor, la FIA.

El cambio de fecha facilitaría la posibilidad de introducir competencias adicionales en el calendario en la segunda mitad de la temporada en lo que sigue siendo una situación en estudio, debido a la pandemia de Coronavirus.

Así, ahora el Rally de Turquía se realizará dos semanas después del de Estonia (4 a 6 de septiembre), que será el lugar de reinicio de la temporada del WRC después del parate por el virus que afecta al mundo.

El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, agradeció al Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía y a la TOSFED por aceptar el cambio y expresó lo siguiente:

«El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo.

Marmaris, un popular centro vacacional en Turquía está ya abierto para los negocios y acoger a turistas. Los competidores y los aficionados pueden sentirse seguros de viajar aquí de nuevo después del cierre por el Coronavirus.

El evento se desarrollará, por supuesto, con los protocolos Covid-19. Las directrices de la FIA y del promotor del WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un entorno seguro para todos los implicados y para que los aficionados lo disfruten«.

Por su parte, el presidente de TOSFED, Eren Üçlertopraği, ha comentado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a la FIA WRC de vuelta a Turquía por tercera vez y haremos todo lo que sea necesario para llevar a cabo un evento seguro y exitoso bajo las condiciones requeridas«.

De este modo, lo que resta del calendario del 2020 queda así:

Fecha Rally Días
4. Estonia 4 – 6 Septiembre
5. Turquía 18 – 20 Septiembre
6. Alemania 15 – 18 Octubre
7. Italia 29 Octubre – 1 Noviembre
8. Japón 19 – 22 Noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

Te puede interesar

NEUVILLE COMANDA LAS ACCIONES TRAS EL SÁBADO

Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, tomó la punta del Rally de Turquía al concluir …