Inicio / INTERNACIONALES / WRC / POR EL INUSUAL MOVIMIENTO DE RENOS, SE CANCELARÁ UN TRAMO EN SUECIA
Manfrey

POR EL INUSUAL MOVIMIENTO DE RENOS, SE CANCELARÁ UN TRAMO EN SUECIA

La doble pasada del sábado por la especial de Örträsk del Rally de Suecia de la próxima semana ha sido eliminada del itinerario, debido al inesperado movimiento de los rebaños de renos en las granjas locales.

El tramo de 20,49 km al noroeste de la ciudad anfitriona, Umeå, debía disputarse por la mañana y de nuevo por la tarde como último tramo diurno de la etapa. No se sustituirá y se publicará un itinerario revisado que incluya arrancar más tarde ese día.

El director general del Rally de Suecia, Glenn Olsson, dijo que la decisión se tomó por respeto a los criadores de renos de la zona en la que debía celebrarse el tramo: «Lamentablemente, debido a los movimientos inesperados de los renos causados por el clima actual, los agricultores nos han dicho que el acceso ya no está disponible.

Aunque se han ofrecido una serie de soluciones que han sido consideradas por ambas partes, lamentablemente no hemos podido encontrar una solución que permita que el tramo se lleve a cabo. Es una decisión tardía pero que refleja los decididos esfuerzos de todos los implicados para evitar esta situación«.

El Rally de Suecia de este año se traslada 700 km al norte, a la región de Västerbotten, con Umeå como sede de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally, por primera vez.

«Trasladar una prueba del WRC a una nueva ubicación es un proceso logístico, de planificación y de consulta a la comunidad difícil y complicado.

Este traslado refleja un claro reconocimiento por parte de los organizadores y de la comunidad del WRC de que hay factores medioambientales que pueden afectar a nuestro acceso a las zonas rurales. Es un hecho que debemos respetar, y así lo hacemos.

Se han llevado a cabo mucho trabajo comunitario durante un largo período para ofrecer un rallye exitoso para los competidores y los aficionados, pero lamentablemente en este caso, aceptamos que las carreteras de esta zona no son accesibles para 2022«, añadió Olsson.

El director del evento WRC Promoter, Simon Larkin, dijo que la determinación era decepcionante pero inevitable: «WRC Promoter y la FIA respetan la decisión del Rallye de Suecia», dijo. «El traslado al norte, a Umeå, es un paso positivo para el rallye y confiamos en un evento exitoso la próxima semana y en un futuro a largo plazo en la región«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL

El entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car …