jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PARA LATVALA, ROVANPERA LA TENDRÁ MÁS DIFÍCIL EL AÑO QUE VIENE
Manfrey

PARA LATVALA, ROVANPERA LA TENDRÁ MÁS DIFÍCIL EL AÑO QUE VIENE

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, cree que 2023 podría ser un año decisivo para el recién coronado Campeón Mundial de Rally, Kalle Rovanperä.

El finlandés reescribió los libros de historia del WRC en el Rally de Nueva Zelanda a principios de este mes, cuando se convirtió en el campeón de pilotos más joven de la historia, a la edad de tan solo 22 años.

Al respecto, Latvala, 18 veces ganador de pruebas del WRC, cree que las primeras etapas del campeonato del próximo año podrían ser el factor decisivo para decidir si su piloto podrá o no hacer el «doblete».

«Diría que ahora Kalle puede estar bastante relajado, al menos hasta el final de esta temporada.

Pero creo que lo más difícil es que, después de llegar allí una vez y lograr lo que has estado soñando desde que eras un niño, conseguir ese segundo [título] puede ser un poco más difícil porque tienes que mantener la motivación.

Creo que al comienzo de la nueva temporada, es muy importante que puedas mantenerte motivado. Ese es el reto que tiene que afrontar. Después de conseguir el primer campeonato, puede haber un pequeño momento en el que te relajes demasiado. Pero, si quieres volver a ganarlo, entonces tienes que seguir trabajando”, dijo Latvala a WRC.com.

Hasta este año no había habido un campeón finlandés del WRC desde 2002, cuando Marcus Grönholm se coronó con Peugeot.

Es un gran, gran alivio. Reforzará el interés por los rallyes de nuevo [en Finlandia] y ayudará a que más jóvenes se involucren en el deporte.

Hubo incluso un período en el que creo que era el único piloto finlandés en el WRC. Al menos ahora tenemos un par, y tenemos algunos muchachos más que también ingresan a la clase WRC2«, expresó también Jari-Matti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

HÄMÄLÄINEN, LA CAMPEONA DEL MUNDO DE NAVEGANTES

La navegante finlandesa llevó al éxito a Emil Lindholm para coronarse campeones del WRC2, completando …