domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / SE CUMPLEN 33 AÑOS DEL PRIMER RALLY DE RÍO TERCERO
Manfrey

SE CUMPLEN 33 AÑOS DEL PRIMER RALLY DE RÍO TERCERO

Poco más de 33 años y 6 meses transcurrió desde la primera edición oficial del «Rally de Río Tercero», competencia que, esa vez, marcó el inicio de los campeonatos zonal y nacional de la especialidad, y se disputó los días 7, 8 y 9 de abril de 1989.

En esa prueba, se programaron 10 pruebas especiales divididas en dos etapas para las 114 tripulaciones que iniciaron la marcha, las que se repartían en las clases 3, 2, 1 y la “A” zonal.

La clase 3 y la general fue ganada por Ernesto Soto/Christie (Renault 18), escoltado por Fernando Stella/Gait (Renault 18) y Carlos Menem (h)/Zucchini (Renault 18).

Hugo Rosso/Bustos (Fiat Regatta), se adueñaron de la clase 2, superando a Jorge Bescham/García (Fiat Regatta) y a Osvaldo Hinstermeiter/Novelli (VW Gacel).

La clase 1 quedó en poder de Alejandro Konicoff/Salusso (Fiat 147), con Jorge Minetti/Vera (Fiat 147) y Mario Macías/Macías (Fiat 147), como sus inmediatos perseguidores.

Finalmente en la clase “A”, Enrique Egea/Martínez (Fiat 600), se proclamaron vencedores, mientras que Adrián Reyna/Paéz (Renault Gordini) y Daniel Sánchez/Luna (Fiat 600), arribaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Si bien el rally por esos años había tenido una marcada presencia en la zona, la primera edición de la competencia con sede en Río Tercero se había hecho realidad y, este fin de semana, será el turno de una cita más de esta prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista visitó por última vez este año el «Autódromo Parque …