sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOUBET SE PREPARÓ EN BÉLGICA PARA CROACIA
Manfrey

LOUBET SE PREPARÓ EN BÉLGICA PARA CROACIA

Pierre-Louis Loubet tiene en la mira al Rally de Croacia del próximo mes con confianza, tras su primera experiencia con un Ford Puma Rally1 en Bélgica el fin de semana pasado.

El piloto francés de 25 años regresó de una larga ausencia por lesión para conducir el híbrido de M-Sport por primera vez, en el Rally de Bélgica del Sur.

Loubet ha estado fuera de acción tras sufrir una fractura de cadera en un accidente de tráfico en París en octubre del año pasado. La ronda del certamen belga fue clave para su preparación para la primera de las siete carreras del WRC que hará con el equipo británico.

«El auto se sintió increíble. Hicimos algunos pequeños cambios durante el día y al final estaba muy, muy cómodo en el auto. Estoy seguro de que si tenemos este sentimiento en Croacia, podremos hacer grandes cosas”, dijo entusiasmado después de las 12 etapas de competencia que cubrieron 150,42 km.

Fue mi primera experiencia con el auto y ha sido increíble después de seis meses en casa. Fue una forma de sentirme cómodo en el auto y cómodo para empujar, incluso si fue un rally de entrenamiento para mí, y creo que al final el ritmo fue fuerte, así que estoy muy contento con eso«, agregó.

El evento con sede en Vresse-sur-Semois fue ganado por el ex piloto oficial de Citroën y actual animador del WRC2 Stéphane Lefebvre, en un C3 Rally2. El joven galo superó a su compañero en la categoría de soporte del WRC, Grégoire Munster, por 11,5 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …