Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS PILOTOS DE HYUNDAI ENCABEZARON LA ARMADA WRC EN SAN REMO
Manfrey

LOS PILOTOS DE HYUNDAI ENCABEZARON LA ARMADA WRC EN SAN REMO

Hyundai Motorsport disfrutó de un perfecto fin de semana en lo que fue un entrenamiento de muchos pilotos par el Rally de Croacia, ya que Craig Breen ganó el Rally San Remo y Thierry Neuville se adjudicó la prueba de apoyo en World Rally Car.

El i20 R5 de Breen terminó 4,8 segundos por delante del piloto local Andrea Crugnola, preparándose para pilotar el World Rally Car de la marca surcoreana en la cita croata.

«Fue agradable volver a subirme al coche. Siempre tengo buenos recuerdos de este rally. Y es bueno estar esperando a Croacia, el tiempo en el asiento siempre es útil antes de estas pruebas«, dijo Breen.

Los compañeros de equipo Neuville y Ott Tänak también tuvieron su tiempo de preparación a bordo de dos World Rally Cars. En condiciones meteorológicas mixtas, el belga ganó tres de las siete especiales, que cubrían 89 km, y el estonio fue el más rápido en las otras cuatro.

Neuville fue el más rápido en los tiempos de la competencia íntegra del día domingo por 3,9 segundos, pero su margen de victoria fue finalmente de 33,9 segundos debido a las penalizaciones en las que incurrió Tänak al principio de la prueba. Por su parte, Pierre-Louis Loubet fue tercero en otro i20, a 1 minuto y 15 segundos de la cabeza.

Para Neuville, además de familiarizarse con los neumáticos de asfalto de Pirelli antes de la primera cita de asfalto para la compañía italiana desde su regreso al WRC, el Rally San Remo proporcionó otra oportunidad de continuar hermanándose con su navegante Martijn Wydaeghe.

«Nos ayudó mucho en ese aspecto, pero también el tiempo fue bueno y tuvimos la oportunidad de probar todos los neumáticos. Eso fue muy útil. Como prueba para Croacia, fue muy bueno«, dijo Neuville.

Otros de los pilotos participantes fue Marco Bulacia, habitual protagonista en WRC2, terminó 12º en la prueba principal mientras prepara su Škoda Fabia para la tercera prueba de la temporada del WRC, que se celebrará la semana que viene en Zagreb. Tom Kristensson, de M-Sport, se convirtió en el primer piloto en abandonar con su debut en el Fiesta Rally3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

COMBUSTIBLE DE NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL WRC EN 2022

En línea con la introducción de la nueva generación de motores que integran tecnología híbrida …