Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS NUEVOS RALLY1 DEL WRC SE PRESENTAN DE MANERA OFICIAL LA PRÓXIMA SEMANA
Manfrey

LOS NUEVOS RALLY1 DEL WRC SE PRESENTAN DE MANERA OFICIAL LA PRÓXIMA SEMANA

Por primera vez, los coches de nueva generación del Campeonato Mundial de Rally de los tres  fabricantes, estarán juntos en el museo Hangar-7 de Salzburgo, cuando se revele el nuevo futuro de la categoría, el sábado 15 de enero.

El recién elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asistirá al evento a primera hora por la tarde.

Allí se revelarán los nuevos diseños estéticos, los pilotos y navegantes de Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport hablarán de sus aspiraciones para 2022 y la dirección de los equipos discutirá las estrategias de la temporada.

El evento de una hora de duración, presentado por Kiri Bloore, Becs Williams y Julian Porter, se retransmitirá en la plataforma WRC+, en Facebook y en YouTube. También será emitido por algunos socios televisivos del WRC.

El secretario general adjunto de deportes de la FIA, Bruno Famin, dijo: «La adopción de la potencia híbrida y del biocombustible libre de fósiles son dos de los mayores avances en la historia del deporte y un enorme paso hacia la consecución de nuestros objetivos primordiales de sostenibilidad. La FIA ha trabajado muy duro en estos desarrollos, al tiempo que ha introducido importantes innovaciones en materia de seguridad«.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la nueva era subraya el compromiso con un futuro más respetuoso con el medio ambiente: «Es apropiado que estos cambios innovadores se incorporen para la 50ª temporada del WRC.

Los nuevos coches de Rally1 tienen un aspecto fantástico. Después de tanta preparación y trabajo duro en todo el deporte, estamos a pocos días del comienzo de la nueva era, ¡es difícil contener la emoción! No puedo esperar a ver los coches juntos en Salzburgo para marcar el inicio de lo que será un año emocionante«.

La presentación se producirá cinco días antes de que todos estos autos entren en acción en el Rally de Montecarlo (20 al 23 de enero).

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …