Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA AGREGA UN RALLY MÁS A SU PROGRAMA 2020

LATVALA AGREGA UN RALLY MÁS A SU PROGRAMA 2020

La competencia en Suecia para Jari-Matti Latvala duró dos tramos tras tener problemas de motor. Por este motivo, Toyota pidió al piloto finlandés retirarse para estudiar esta problemática y a cambio estará en el Rally de Italia-Cerdeña.

Sin programa completo en el Mundial por primera vez desde 2006, el piloto finlandés había depositado muchas esperanzas en su presencia en el Rally de Suecia a bordo de un Toyota Yaris WRC apoyado por Toyota con Juho Hänninen haciendo las labores de copiloto. Sin embargo, el desempeño de Latvala en la prueba invernal fue muy pobre, siendo que no pudo pasar del segundo tramo tras cometer un trompo y sufrir problemas en el motor en su World Rally Car poco después, con el impulsor apagándose continuamente.

Pese a que el trompo fue un error de pilotaje y gran parte del tiempo perdido se derivó de esta maniobra, los mecánicos del equipo Toyota Gazoo Racing comprobaron al revisar el Yaris del finés que el coche arrastraba una incidencia de naturaleza distinta,  y que la unidad motriz del coche se apagaba repetidamente por un error humano en el montaje del soporte del motor. Si bien un golpe con una piedra en la maniobra del tromó terminó de agravar el problema, el propio Tommi Mäkinen reconocía que el cable de alimentación del motor quedó dañado en el impacto porque se montó por el lado equivocado.

Por este motivo, el propio Mäkinen se ha comprometido en nombre de la formación japonesa a ofrecer un rally adicional a su antiguo piloto titular a modo de compensación por no reengancharse en la competencia sueca por petición del equipo para investigar este problema del motor.

De esta forma, Latvala competirá con un Toyota Yaris en el Rally de Cerdeña, prueba que se une así a su programa parcial, en el que en principio otra parada asegurada es su cita como local, el Rally de Finlandia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

«ACEPTAMOS LA PROPUESTA DE RENAULT DE COMPETIR CON LA MARCA EN 2020 Y 2021»

Tras haber disputado la pasada semana la cita del Rally Mundial en México, Martín Suriani …