domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI NO CREE PODER GANAR EN SU CITA COMO LOCAL
Manfrey

LAPPI NO CREE PODER GANAR EN SU CITA COMO LOCAL

Esapekka Lappi, se ha «auto descartado» de una posible victoria en el Rally de su país, en Finlandia, de este fin de semana.

A pesar de haber ganado la competencia con el mismo Toyota Yaris con el que correrá esta vez, pero en el año 2017, Lappi dice que es inconcebible que pueda compensar la falta de tiempo al volante en la máxima categoría.

Hablando después de su primer test de regreso con el propio auto de la marca japonesa, el finés que dejó Toyota por Citroën a finales de 2018, comentó: «El coche lo veo muy bien. Ha habido algunos cambios, pero básicamente es el mismo coche que pilotaba, así que pude intuir que me siento cómodo en él.

La velocidad es increíble, es muy rápido. La velocidad que se puede alcanzar en las curvas es brutal y eso es lo que lleva tiempo, crear esa confianza. La velocidad era buena desde la pista de test, pero no es lo mismo que en el primer tramo. Este es el truco, llevar la confianza y la velocidad del test al tramo.

Cambiamos una de las pistas de test y cuando fui al otro tramo, pude intuir que estaba dudando; esto es lo que me dice que no es posible ganar esta semana. Si dudas nunca vas a ganar este rally.

No es sensato pensar que puedo volver después de estar alejado del coche [del Mundial de Rally] durante 10 meses y luchar por ganar en un rally como éste«.

El equipo privado RTE-Motorsport es quien le ha alquilado un Yaris de la escuadra de fábrica Toyota Gazoo Racing a Lappi, y el coche será gestionado por personal de la propia formación nipona.

«Fue muy agradable volver al coche y muy grato volver al equipo«, reconoció.

Vale destacar que después de dejar el equipo M-Sport a finales del año pasado tras una sola temporada, Lappi ha disputado dos pruebas del WRC2 en esta temporada de 2021 con un Volkswagen Polo R5.

Además, el finlandés de 30 años, es probable que vuelva al equipo Toyota a tiempo parcial el año que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …