Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PREVIA: RALLY DE ESTONIA 2023
Manfrey

LA PREVIA: RALLY DE ESTONIA 2023

El local Ott Tänak debe volver a la senda de la victoria en el Rally de Estonia de este fin de semana, si quiere reavivar sus esperanzas en el Campeonato del Mundo de Rally, puesto que Tänak está a 42 puntos del líder, Kalle Rovanperä, de cara a la competencia en los rápidos caminos de tierra. Es un rally que Tänak ha ganado cuatro veces, pero solo una desde que se convirtió en vita puntuable para el WRC, en 2020.

La victoria sobre nieve y hielo en el Rally de Suecia ha sido el único éxito de Tänak desde que se reincorporó a M-Sport Ford a principios de esta temporada. Desde allí, se vio perjudicado por fallos técnicos en México e Italia, mientras que los problemas con los neumáticos le limitaron al sexto puesto de la general en Kenia el mes pasado.

Sin embargo, contará con el apoyo del ejército estonio de apasionados seguidores que ondean banderas y que llenan los tramos por millares.

Hemos tenido unos preparativos bastante intensos. Hicimos un test previo al evento y luego corrimos una pequeña prueba, así que ha sido un gran esfuerzo para llegar lo mejor posible a Estonia. Ahora que vamos a entrar en la segunda mitad de la temporada no vamos a dejar escapar el campeonato, así que sentimos que tenemos que aumentar nuestro juego y poner todo de nuestra parte“, reveló el piloto del Puma Rally1 Hybrid, al que acompaña en la butaca derecha el francés Pierre-Louis Loubet.

Los caminos estonios son rápidos y finos, y la cita báltica será una de las más rápidas de la temporada. El vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä, que es piloto de Toyota Gazoo Racing, ha demostrado ser un maestro en estos terrenos.

El año pasado la meteorología marcaba la diferencia y espero que este año también podamos tener algo de lluvia, porque volveremos a abrir la carretera el viernes. Como en cualquier rally, el plan será aspirar a la victoria, y sobre todo porque este es uno en el que hemos sido tan fuertes antes“, dijo el finlandés.

Teemu Suninen regresa al máximo nivel del WRC por primera vez desde 2020, al volante de un Hyundai i20 N. Su compañero finés Esapekka Lappi será otro de los aspirantes, mientras que Thierry Neuville, que fue descalificado por llevar a cabo actividades de reconocimiento no autorizadas en Kenia, completa la alineación del constructor coreano.

El rally comienza en la ciudad de Tartu mañana jueves por la tarde, y los competidores se enfrentarán a 21 tramos de velocidad que sumarán 300,42 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TRAS CERDEÑA: LAS DEFINICIONES MÁS APRETADAS DE LA HISTORIA DEL WRC

Aunque los rallies por lo general son un deporte de mucho margen en cuanto a …