Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA NIEVE DE FINLANDIA NO PERMITE DESARROLLAR TESTS PARA PORTUGAL
Manfrey

LA NIEVE DE FINLANDIA NO PERMITE DESARROLLAR TESTS PARA PORTUGAL

La nieve no es exactamente algo de lo que se espera para cuando se mencionan las pruebas previas al  Rally de Portugal (19 al 22 de mayo).

Pero ha sido un factor tanto para Toyota Gazoo Racing como para Hyundai Motorsport, antes de la primera cita de la temporada del Campeonato Mundial de Rally sobre tierra.

Ambos equipos tienen su base de pruebas en los caminos de tierra del centro de Finlandia y ambos se han visto afectados por un invierno inusualmente largo.

Al respecto, el director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, dijo: “Hemos tenido tanta nieve este año, va a ser bastante tarde en mayo antes de que las carreteras estén secas y podamos hacer más pruebas en la grava. Ha sido un invierno largo y duro si intentamos hacer la prueba de tierra”.

En tanto que el director técnico, Tom Fowler, agregó: “No pudimos hacer ninguna carrera de tierra a tiempo para Portugal, incluso si la nieve ya no estaba, las carreteras estaban bastante congeladas bajo tierra.

Eso significa que no nos sirven de mucho. Ese tipo de condiciones son buenas para el rally de invierno, pero a menos que empecemos a usar el neumático con clavos en Portugal, ¡no tiene mucho sentido probar para Portugal!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOUBET REGRESÓ AL WRC TRAS SU LESIÓN

Pierre-Louis Loubet no podría estar más entusiasmado con la temporada, ya que vuelve a la …