Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CAMBIOS EN EL MÚMERO DE MOTORES PARA LA TEMPORADA 2022 DE MOTOGP
Manfrey

CAMBIOS EN EL MÚMERO DE MOTORES PARA LA TEMPORADA 2022 DE MOTOGP

Debido a la duración sin precedentes de la temporada 2022 de MotoGP, la Comisión Grand Prix ha actualizado las reglas que rigen el uso y la disponibilidad del motor.

La Comisión de Gran Premio, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), asistidos por Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en reunión electrónica realizada el día 8 de mayo de 2022, tomaron las siguientes decisiones respecto a las unidades motrices para cada moto en la temporada 2022 de la categoría:

«Uso del motor Clase MotoGP – Efectivo inmediatamente

Actualmente, las normas de MotoGP permiten a los fabricantes de la categoría de MotoGP utilizar un máximo de siete motores durante la temporada. (Nueve motores para fabricantes con concesiones).

Este reglamento se establecía cuando el calendario comprendía menos de 20 carreras.

Debido a que el calendario de 2022 prevé 21 carreras, se ha acordado permitir el uso de un motor más siempre que, finalmente, haya 19 carreras o más. El motor adicional solo se puede usar para la carrera 19 o posteriores.

La normativa ha sido actualizada de la siguiente manera:

  • Menos de 21 carreras publicadas en el calendario oficial que emite la FIM antes del inicio de la primera carrera: Los fabricantes tendrán una asignación máxima de motores de 7 motores (9 para los fabricantes con concesiones).
  • 21 o 22 carreras publicadas en el calendario emitido por la FIM antes del inicio de la primera carrera: Los fabricantes tendrán una dotación máxima de 8 motores (10 para los fabricantes concesionados).
  • El uso de este 8º ( o 10º ) motor sólo se permitirá a partir de la 19ª prueba«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …