Inicio / INTERNACIONALES / WRC / IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA
Manfrey

IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA

La cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana en Monza (3 al 6 de diciembre) ha atraído a la mayor participación en una prueba del WRC en 20 meses.

Noventa y cinco tripulaciones figuran en la lista publicada oficialmente por los organizadores, con títulos mundiales en juego en las cuatro categorías en un final de temporada a todo ritmo en Italia.

En la categoría Word Rally Car, figuran 11 coches de cuatro equipos.

Elfyn Evans se une a su rival por el título y compañero de equipo, Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta en los Yaris del Toyota Gazoo Racing, mientras que Hyundai Motorsport cuenta con el campeón reinante Ott Tänak y Thierry Neuville, que aún pueden ganar el título.

Además, el fabricante surcoreano también ha inscrito a Dani Sordo, ganador de la última prueba disputada, el Rally de Cerdeña. Los tres, al mando de los i20.

Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith defenderán los colores de M-Sport Ford con los Fiesta.

Ole Christian Veiby hará su debut en la máxima divisional, en un i20 de 2C Compétition.

En el WRC 2, el dúo que persigue el título, Pontus Tidemand, pilotarán el Skoda Fabia Evo de Toksport, y Mads Østberg, con un Citroën C3 R5, son los nombres principales. Toksport también ha inscrito a Jan Kopecký para impulsar el empuje del campeonato de Tidemand, con el Adrien Fourmaux de M-Sport Ford también inscrito.

Los aspirantes al título del WRC 3, Marco Bulacia, Jari Huttunen y Kajetan Kajetanowicz encabezan las inscripciones de la clase, que también incluye a Oliver Solberg, Emil Lindholm, el héroe local Umberto Scandola, Grégoire Munster y Andreas Mikkelsen.

Por su parte, el noruego Mikkelsen, tres veces ganador de un rally del WRC, pilotará un Fabia Evo del equipo húngaro Eurosol Racing.

«Es una buena oportunidad para demostrar que cuando estoy en un coche que hace lo que quiero que haga, podemos ser súper rápidos. Mucha gente tenía dudas sobre mi velocidad en el asfalto después de los últimos años, pero espero mostrar mi velocidad de nuevo en un coche que nos gusta«, expresó el propio Mikkelsen.

En el WRC Junior, los protagonistas del título Martins Sesks, Tom Kristensson y Sama Pajari se alinean en los Ford Fiesta Rally4.

Entre los invitados se encuentran el líder del Campeonato Mundial de Rallycross Niclas Grönholm (Skoda Fabia), hijo del doble campeón del WRC Marcus, el flamante subcampeón de MotoGP Franco Morbidelli (Hyundai i20 R5) y Maro Engel (Skoda Fabia), que es uno de los mejores pilotos de coches GT.

La lista: Lista inscriptos Rally Monza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL ITINERARIO DEL PRIMER RALLY DEL AÑO

El Rally de Montecarlo de este fin de semana, en el arranque de la temporada …