Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI PREPARA EL ÚLTIMO TEST EN LA NIEVE
Manfrey

HYUNDAI PREPARA EL ÚLTIMO TEST EN LA NIEVE

Ott Tänak y Thierry Neuville completarán un último ensayo general para la única prueba de caminos invernales de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rally en el Talveralli de Otepää, este sábado en Estonia.

La dupla de pilotos de Hyundai Motorsport completó un día de test cada uno en Laponia la semana pasada, afinando la puesta a punto de sus i20 WRC antes del Arctic Rally de Finlandia que se disputará del 26 al 28 de febrero.

Pero ahora, en una competencia de un día por el certamen estonio de la especialidad, que discurre por los tramos utilizados en el Rally de Estonia inaugural del WRC del año pasado, cuenta con cuatro especiales que se disputan dos veces: dos por la mañana y dos por la tarde. Suman 84 km de carrera.

Las condiciones en el sur de Estonia son casi perfectas, ya que se espera que las temperaturas ronden los -10°C, con mucha nieve en los caminos forestales.

«Las condiciones son buenas aquí en Estonia«, dijo el local Tänak.

«Es una buena oportunidad para coger ritmo de cara al Arctic Rallye de Finlandia y para confirmar las sensaciones que hemos encontrado con el coche tras el test de Laponia.

Sólo tenemos una prueba de nieve cada temporada del WRC y eso lo hace muy especial«, agregó el piloto de Hyundai.

Su compañero de equipo, el belga Neuville, también estará de parabienes por tener más tiempo de competición con su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe. La tripulación hizo su debut juntos, obteniendo el tercer puesto, en el Rallye de Montecarlo del mes pasado, que abrió la temporada 2021 del WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«CREO QUE LO QUE ESTÁ LOGRANDO MARQUITO BULACIA ES MUY VALORABLE»

Este jueves, en CÓRDOBA COMPETICIÓN, dialogamos con Marcelo «Kirra» Der Ohannesian, navegante del boliviano Marquito …