miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI MOSTRÓ SU NUEVO «RALLY2»
Manfrey

HYUNDAI MOSTRÓ SU NUEVO «RALLY2»

Hyundai Motorsport reveló su nuevo proyecto para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en las divisionales menores como el WRC2 y WRC3.

El nuevo i20 N Rally2 es el sustituto del actual R5 y está destinado a equipos privados. Las pruebas comenzarán a finales de este mes, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final prevista para el venidero año 2021.

El coche, que está siendo desarrollado por el departamento de carreras de clientes de Hyundai en su base alemana de Alzenau, se deriva del auto de calle i20 N.

El trabajo de diseño comenzó en enero de este año y cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades del mismo R5 pero ha sido reubicada, pero casi todas las demás partes del i20 N Rally2 son nuevas, incluyendo el motor turbo de 1,6 litros y la suspensión revisada.

Las ideas del R5 desde su debut a finales de 2016 se han llevado adelante, pero el cambio a un nuevo chasis supone un gran paso en casi todos los aspectos del diseño.

El R5 fue el primer coche construido por el departamento de carreras del cliente y el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que el i20 N Rally2 se mostró feliz por el progreso realizado en los cinco años desde que se creó el departamento:

«Cada área del nuevo coche es una mejora respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros.

Nuestro objetivo ahora es probar el coche para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad, al tiempo que aseguramos que el manejo permite a todos y cada uno de nuestros clientes conseguir los mejores resultados posibles cuando puedan empezar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA

La cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana …