sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI ANUNCIA PILOTOS EN EL WRC2: ESTARÁ EL PARAGUAYO ZALDIVAR
Manfrey

HYUNDAI ANUNCIA PILOTOS EN EL WRC2: ESTARÁ EL PARAGUAYO ZALDIVAR

Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar serán la formación de Hyundai Motorsport en el WRC2, en el Campeonato del Mundo de Rally en esta temporada.

Los dos pilotos manejarán idénticos i20 N Rally2 en siete pruebas, empezando por Portugal en el venidero mes de mayo. Le seguirán las citas de Italia, Kenia, Estonia, Finlandia, Grecia y España.

El equipo RedGrey de Estonia, dirigido por el piloto de Hyundai Rally1 Ott Tänak y su mentor Markko Märtin, operará la formación bajo la tutela de Hyundai Motorsport N por tercer año.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo: «El WRC2 sigue siendo un elemento crítico de las actividades de automovilismo de Hyundai y proporciona una excelente plataforma para desarrollar a las estrellas en ascenso.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Teemu Suninen, que nos impresionó en su debut con el Hyundai i20 N Rally2 en España el año pasado, para una temporada completa con nuestro equipo. Fabrizio Zaldivar también es una excelente incorporación a nuestra alineación, un piloto consistente en el WRC3 y una estrella en ascenso en los rallies«.

El finlandés Suninen se unió al equipo después de renunciar a estar con M-Sport el pasado mes de agosto y, quien seguirá siendo navegado por Mikko Markkula, dijo: «Para mí, la oportunidad de participar en las pruebas regulares y desempeñar un papel en el desarrollo del coche fue la razón por la que esta era una oferta atractiva para este año.

Tengo el potencial no sólo de crear un paquete de rallies competitivo, sino también de crecer como piloto con el apoyo de los equipos de Estonia y Alzenau«.

Por su parte, el paraguayo Zaldívar pilotó un Skoda Fabia Rally2 hasta el octavo puesto final en el WRC3 el año pasado. Este joven de 21 años compitió en el Junior WRC en las dos temporadas anteriores, terminando cuarto en el campeonato de 2020. A su vez, quien tendrá en la butaca derecha al experimentado español Carlos del Barrio, expresó: «Mi objetivo es rendir de forma constante en todos los rallyes», añadió. «Me llevará algún tiempo ponerme al día con el coche, pero quiero crear un impulso hacia adelante que me haga mejorar a lo largo de la temporada«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …