Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN ALPINE DICEN HABER ENCONTRADO LA SOLUCIÓN AL REBOTE
Manfrey

EN ALPINE DICEN HABER ENCONTRADO LA SOLUCIÓN AL REBOTE

El rebote o, técnicamente llamado «marsopeo», ha sido una característica de la pretemporada de la Fórmula 1, con los equipos rompiéndose la cabeza trabajando en cómo eliminar este fenómeno en la nueva generación de monoplazas, y parece que Alpine lo ha logrado.

«Marsopeo» es el movimiento violento de rebote del automóvil sobre su suspensión, que se observa principalmente en las rectas. Esto ha hecho que sea extremadamente incómodo para los pilotos.

Hablando después del último día de pruebas en Bahrein, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, dijo que su equipo había logrado un gran avance para evitarlo: “Podemos encenderlo y apagarlo ahora. Sabemos qué hace que eso suceda y qué lo detiene. No estamos seguros de saber si lo queremos, si es más rápido en algunas configuraciones o no, y debemos vivir con eso.

Tuvimos algunos ajustes en los que Fernando [Alonso] dijo que no podría correr así. Si miras otros autos, ciertamente el Ferrari en algunos puntos fue muy, muy dinámico. Ahora lo manejamos mucho mejor.

Jugamos con todo tipo de cosas sobre la rigidez de la suspensión, los resortes, las barras antivuelco, las inclinaciones y los remolques, y realizamos barridos de diferentes cosas, por lo que estamos significativamente mejor después de estos últimos dos días en lugar de los tres días que estábamos cuando salimos de Barcelona«.

Y, luego, agregó: “Hemos estado encontrando nuestro límite y no es solo una cosa. Por supuesto, está relacionado con el lugar donde se asienta la parte trasera, pero también hay otros factores. Entonces, no es tan simple como levantar la altura de conducción, hay otras cosas para sintonizar allí. Hemos encontrado dos o tres cosas hoy que ayudaron y, al empeorar las cosas, descubrimos que hacer lo contrario será mejor”.

Antes de la primera carrera de la temporada, Permane dijo que esto era para determinar dónde se compara Alpine con el resto, pero tiene la esperanza de que competirán por estar en la Q3 en Bahrein.

«Todavía no conozco realmente el orden jerárquico, pero sé que estamos en el estadio de béisbol. No estamos a kilómetros del resto como si estuviéramos en Barcelona. Estamos allí o por ahí. Solo se trata de juntar las cosas. No hemos cambiado una cosa, ninguna configuración en particular o ninguna parte nueva en particular, simplemente se está uniendo.

No diré que los pilotos están extasiados y que no esperamos salir y lograr la pole, pero espero que estemos en la mezcla y ciertamente luchemos por la Q3«, dijo el referente de la escudería francesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …