miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN ACRÓPOLIS SE DEFINE EL TÍTULO WRC JUNIOR
Manfrey

EN ACRÓPOLIS SE DEFINE EL TÍTULO WRC JUNIOR

Los seis pilotos del FIA Junior WRC inscritos en el Acrópolis Rally de Grecia de este fin de semana podrían llevarse la corona de 2022.

Será con puntaje doble, así como un punto extra por cada victoria de etapa, lo que significa que todavía está todo en juego en la divisional que prepara el equipo M-Sport Polonia, con todos Ford Fiesta Rally3.

El campeón de este año ganará cuatro premios para WRC2 en 2023, con un M-Sport Ford Fiesta Rally2. También tendrán la oportunidad de probar el auto antes de cada carrera, y recibirán un paquete completo de neumáticos cortesía de Pirelli.

El monarca del año pasado, Sami Pajari, tiene potencial para hacer historia como el primer piloto Junior WRC en defender con éxito su corona. Comparte el liderato del campeonato con Jon Armstrong, aunque una vez que se tienen en cuenta los descartes, el finlandés está en una posición apenas más fuerte.

Solo un punto por detrás está Robert Virves, que podría convertirse en el primer campeón estonio del Junior WRC. Sorprendentemente, el joven de 22 años aún no ha ganado un rally, pero ha terminado en el podio tres de cada cuatro veces esta temporada.

Lauri Joona, ganador de la segunda ronda en Croacia, también tiene una oportunidad realista.

Las posibilidades del joven de la «Motorsport Ireland Rally Academy», William Creighton, dependen de que los que están al frente tengan problemas.

Por último, a 47 puntos de los líderes, con 66 aún en juego, las esperanzas de Mcrae Kimathi son aún más escasas y el keniano completará la lista con Mwangi Kioni a su lado, como navegante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS SE SUBIÓ A LA CIMA APROVECHANDO UNA PENALIDAD A TANAK

Ott Tänak fue la referencia tras las especiales del viernes por la madrugada, pero una …