sábado 19 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN 2020 COMENZARÁN LAS ROTACIONES EN EL CALENDARIO DEL WRC

EN 2020 COMENZARÁN LAS ROTACIONES EN EL CALENDARIO DEL WRC

La Federación Internacional del Automovilismo y el promotor del Campeonato Mundial de Rally están decididos a utilizar un sistema de alternancia en los países escenarios del certamen, para darle otra forma a su calendario.

El borrador del calendario 2020 del WRC sigue sin ver la luz cuando el mes de septiembre enfila sus últimos días, y en gran parte es por las dudas que existen sobre ciertas fechas. Si bien parecía que el promotor de este certamen mundialista tenía más que perfiladas las citas, la incertidumbre en torno a varias pruebas ha dado lugar a este cúmulo de retrasos que parece que se prolongarán hasta el Consejo Mundial del Motor del mes de octubre. Kenia, Turquía, Irlanda y Nueva Zelanda son las variables que impiden definir el calendario.

Con un límite de catorce pruebas por temporada y con Japón sumándose al calendario, la FIA y el promotor del WRC se han encontrado con un nudo difícil de deshacer.

En cuanto a esta cuestión de dudas, el Rally de Alemania es del agrado de los equipos, pese a ser una de las pruebas que podían salir del campeonato. Turquía, con esa esencia tan diferente, ha pasado de rally defenestrado a tener una posibilidad real de continuar en el calendario, a lo que hay que sumar el posible cambio de Gales a Irlanda y el regreso de Nueva Zelanda por Australia. Y de fondo, aparece un posible retorno de un Rally Safari de Kenia que ha generado mucha duda.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

APUNTE 2 DEL FIN DE SEMANA: JAN SOLANS, FLAMANTE MONARCA DEL WRC JUNIOR

El español Jan Solans levantó, el pasado domingo, su primera corona mundial de rally, en …