Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC REALIZA UN HOMENAJE A 25 AÑOS DEL TÍTULO DE COLIN MCRAE
Manfrey

EL WRC REALIZA UN HOMENAJE A 25 AÑOS DEL TÍTULO DE COLIN MCRAE

Un día como hoy, hace veinticinco años, (22 de noviembre), Colin McRae lograba com su mítico Subaru Impreza azul convertirse en el campeón del mundo de rally más joven de la historia.

Con una multitud celebrando en el hipódromo de Chester, McRae, su copiloto Derek Ringer y su equipo Prodrive ganaban el Rally de Gran Bretaña y sellaban la corona.

McRae tenía 27 años y 109 días de edad y fue el primer piloto británico en ganar el título después de una de las finales más vibrantes de la historia del WRC.

La vida nunca fue la misma para el escocés, cuyo rostro fue estampado en los informativos de noticias de la televisión y en la portada de los periódicos nacionales; por lo que se convirtió en uno de los pilotos más populares que este deporte ha tenido.

Los compañeros de equipo en Subaru McRae y Carlos Sainz, comenzaron la prueba británica empatados en puntos en el campeonato, después de que las polémicas órdenes del equipo obligaran al británico a regalar la victoria al español en la penúltima prueba del Rally de España.

Por eso, la fiebre del rally se apoderó de la nación cuando más de dos millones de aficionados acudieron a animar a su héroe en la cita final en los bosques embarrados de Gran Bretaña.

McRae lideró pero se situó por detrás de Sainz después de un pinchazo. Increíblemente, se defendió para superar a su compañero de equipo, consiguiendo la victoria por 36 segundos y asegurarse el título por tan solo cinco puntos.

Así McRae se forjó una reputación como uno de los pilotos más rápidos y valientes del WRC. Trágicamente murió en un accidente de helicóptero en 2007 junto con su hijo, Johnny, y dos amigos de la familia.

Siempre puedo recordar ese final y los donuts“, recuerda el padre de Colin McRae. “La multitud que estaba allí, era increíble. Creo que la mayoría de Lanark [la ciudad natal de la familia] estaba allí, bastante seguros de que iba a ganar.

Una de las cosas que dijo Colin, no puedo recordar si fue al final del último tramo o en Chester, que tan solo comentó: ‘Campeón del mundo, el mundo es un lugar grande, ¿no?’ Siempre lo recuerdo“.

La hija de McRae, Hollie, que no había nacido cuando ganó el título, habló públicamente por primera vez sobre el hombre que fue su papá. Hollie recuerda las aventuras de su infancia en motos y quads, de hecho, cualquier máquina con cuatro ruedas y un motor.

Durante los primeros ocho años de mi vida, no conocí realmente a Colin McRae, el piloto campeón del mundo, sólo lo conocí como papá y eso es todo lo que era. De vez en cuando iba y hacía algunas cosas bonitas ‘allá afuera’, pero para mí era sólo papá.

Se iba y hacía cosas muy buenas y volvía con grandes historias, pero cuando estaba en casa era como el padre de cualquier otro. Era cariñoso, se preocupaba, eso es lo que aún me queda“.

Por su parte, Richards Burns recuerda la tensión dentro del equipo cuando el campeonato llegó a su punto máximo ante la definición y el impacto de la victoria de McRae.

Esto fue algo que es difícil de imaginar, difícil de explicar a nadie hoy en día. Hemos visto a Lewis Hamilton ganar títulos mundiales de Fórmula 1, pero esto fue más todavía. Había millones de personas que salieron a ver la prueba, fue algo bastante extraordinario“, dijo.

Seis años después de la victoria de McRae, el inglés Richard Burns sacó lo mejor de su rival para ganar la corona de 2001 en otro gran enfrentamiento final.

Ahora, otro británico, el galés Elfyn Evans está intentando emular su éxito y convertirse en el tercer británico en lograr el preciado título. Lleva una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo y seis veces campeón Sébastien Ogier antes de la prueba final de 2020 en el Rally de Monza (3 – 6 de diciembre) en Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE AHORA LIDERA EN SOLEDAD EN CROACIA

Thierry Neuville consiguió, con su Hyundai, desempatar en el tiempo con Elfyn Evans, y ahora …