Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC PARARÍA POR AL MENOS NUEVE SEMANAS
Manfrey

EL WRC PARARÍA POR AL MENOS NUEVE SEMANAS

Olivier Ciesla, actual director del WRC, apuntó que tendrán que esperar para saber si es posible reposicionar Argentina y qué pasará con las competencias de Portugal e Italia.

Con la finalización anticipada del Rally México, y la suspensión del Rally Argentina, el Rally de Portugal es la siguiente fecha en el calendario, pero el propio Ciesla considera que el futuro es incierto.

En el WRC pararemos por al menos nueve semanas, tenemos suspendido el Rally Argentina y reanudaríamos en el Rally de Portugal, que esperemos que suceda, pero al día de hoy nadie nos puede dar información verídica de cuando la situación de la salud en Europa, y alrededor del mundo, vuelva a la normalidad”. Pero… «por ahora no tengo una respuesta de qué pasará con el calendario del WRC«.

Si bien aún existe una posibilidad de regresar a Argentina en el futuro, el máximo responsable de la categoría mundial de rally pide paciencia para decidir lo qur sucederá con la tradicional fecha en nuestro país.

Es demasiado pronto para decir con seguridad. Iremos a principios de mediados de abril (para una decisión), pero tenemos que entender antes cómo los gobiernos locales de Argentina e Italia deciden si se pueden organizar o no eventos de esa dimensión”.

Respecto al reposicionamiento de Argentina, Ciesla informó que se encuentra en charlas para ello, y agregó que no fue sencillo tomar la decisión, en especial con una competencia que ofrece una gran respuesta del público.

No sólo para nosotros, probablemente para los deportes y todos los grandes eventos, no hay opción de evitarlo, tenemos que seguir la recomendación del gobierno. Así que las órdenes de no organizar eventos tan grandes en países donde el virus está en este momento, propagándose tan rápidamente, fue algo doloroso para nosotros, para el organizador, para los aficionados, pero no había opción”.

La logística del calendario parece complicar la posibilidad de volver a colocar la fecha en Argentina, aunque un posible reacomodo en la parte final del calendario luce como el camino a seguir, antes del viaje a Japón del WRC.

Ahora estamos trabajando y tenemos que ver cómo se desarrolla la situación. Y si encontramos una ventana para reemplazar la fecha y para dirigirnos a Argentina en una etapa posterior, por supuesto que nos encantaría hacerlo. Pero tenemos que ver si es posible”, concluyó el directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

SATISFACCIÓN EN M-SPORT TRAS LAS PRIMERAS PRUEBAS CON SU WRC HÍBRIDO

M-Sport Ford ha informado tener un progreso positivo con su nuevo coche de la era …