Yves Matton, jefe de la comisión de rallies de la FIA, quiere fijar en siete el número mínimo de competencias por temporada.
El Campeonato Mundial de Rally trabaja en dar forma a un nuevo calendario para la temporada 2020, interrumpida por la pandemia global del Coronavirus, pero, más allá de esto, el texto de la FIA publicado ayer con el estado de situación de cada país sede de las citas que restan, ha servido para fijar algo así como un objetivo de mínimos para sacar adelante el presente certamen.
En ese sentido, el mencionado directivo francés en lo que respecta a rally de la FIA quiere dar forma a un cambio en la normativa para fijar un número mínimo de pruebas con los que dar por buena la disputa de la temporada.
Pues además de remarcar que la finalización de la campaña 2020 y, por ende, la concesión del título, no se puede llevar a cabo con los tres rallies que por ahora se han disputado, Matton señala que el objetivo es que se requieran al menos siete eventos para que la temporada sea válida. Este cambio dejaría ahora un mínimo de cuatro rallies por disputar este año.
Así, en uno de los escenarios más críticos que maneja la FIA y el promotor del WRC, en el que todas las pruebas fueras de Europa no se puedan llevar a cabo (Argentina, Kenia, Nueva Zelanda y Japón) por culpa del virus COVID-19, el objetivo de Matton aún podría llegar a buen puerto.
No obstante, el WRC cuenta todavía con la pendiente celebración de los eventos en Finlandia, Alemania y Gales, aunque el primero tenga que aplazarse. Y, además, el comodín de Turquía o la disputa del Rally de Italia-Cerdeña en una nueva fecha serviría para llevar a cabo el plan de mínimos de la FIA en este complejo 2020.
Fuente: motor.es
Fotos: wrc.com