Inicio / INTERNACIONALES / EL MUNDIAL DE SUPERBIKE CANCELA LA VISITA A ALEMANIA

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE CANCELA LA VISITA A ALEMANIA

El Campeonato del Mundo Superbike 2020 ha realizado cambios en pos de mirar la reanudación de las carreras: suspendió la competencia en Alemania y anunció lo que podría ser la segunda fecha del año en Jerez de la Frontera.

Esta mañana se celebró una reunión de teleconferencia entre Juan Antonio Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz, Mamen Sánchez Díaz, alcalde de Jerez de la Frontera, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. Después de la reunión, las tres partes han acordado proponer al Gobierno de España que la ronda española del Mundial de Superbike en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto», se llevará a cabo desde el 31 de julio al 2 de agosto. Esto seguiría a dos eventos consecutivos de la MotoGP en el mismo circuito.

Por otra parte, también comunicaron así la cancelación de la fecha en el circuito alemán de Oschersleben:

«Lamentablemente, después de que se examinaron y evaluaron muchos escenarios y debido a la extensión de la prohibición del gobierno alemán a grandes reuniones, la Ronda Alemana ha sido cancelada. Todas las partes están trabajando en una solución adecuada para la ronda alemana que satisfaga los intereses de todos para 2021«.

Ralph Bohnhorst, CEO de Motorsport Arena Oschersleben, lamenta la cancelación:Por supuesto, la salud principal es lo más importante. Pero duele un poco que nuestros esfuerzos para traer de vuelta el WorldSBK a Oschersleben no sean recompensados ​​por ahora. Ya se hizo mucho trabajo en la organización de eventos para hacer que WorldSBK regrese un éxito completo y se establezca de una sola vez. A pesar de todos estos desarrollos, la gran cooperación con Dorna se mantendrá en nuestras mentes. ¡Los colegas allí están haciendo un muy buen trabajo profesional apoyándonos de manera excelente! Habrían organizado un gran espectáculo en Oschersleben. Estamos muy contentos de trabajar junto con ellos y hacer un nuevo intento para el próximo año«.

El Director Ejecutivo de los Departamentos Deportivos y de Organización, Gregorio Lavilla, comentó:Lo primero es que estamos poniendo el 100% de esfuerzo en poner en marcha el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el entorno más seguro posible. Lo positivo es que se ha hecho una propuesta al gobierno español para permitir que WorldSBK compita en Jerez el 2 de agosto.

Por separado, debido a la extensión de la extensión del gobierno alemán de la prohibición de reuniones masivas y después de explorar numerosos escenarios, la ronda alemana ha sido lamentablemente cancelada. Es una gran pena no regresar a Alemania, ya que es un país que tiene una rica historia de WorldSBK y Oschersleben es una pista que estaba programada para regresar a WorldSBK por primera vez en 16 años. Estamos trabajando duro para asegurar un plan que satisfaga los intereses de todos para 2021 y esperamos traer una acción más feroz de WorldSBK a Alemania«.

 

Te puede interesar

EN FRANCIA LOS AUTÓDROMOS VUELVEN AL TRABAJO

Al cumplir dos meses de restricción, este lunes se pudo volver a trabajar en circuitos …